Bernd Krauss durante un partido amistoso de esta pretemporada. Foto: JOAN TORRES

TW
0

El entrenador del Real Mallorca, Bernd Krauss, hizo un primer balance para Ultima Hora después de llevar casi dos semanas de concentración. El técnico no tiene previsto variar sustancialmente el esquema de juego que implantó Luis Aragonés y confía en que el grupo llegue en un buen estado físico a la previa de la Champions. Krauss ve al grupo algo cansado y a partir de hoy dirigirá los entrenamientos a intentar aumentar el ritmo y la velocidad.

"¿Qué balance hace del tiempo que lleva trabajando con el equipo en Kössen?
"En general, después de muchos entrenamientos nos encontramos en un momento donde los jugadores están algo cansados. En el último partido vi al equipo que saqué en la primera mitad muy fatigado.

"¿Por qué le cuesta más al Mallorca ganar a un equipo de Tercera que a uno de Primera?
"El Salzburgo que jugó contra nosotros lo hizo con muchos jugadores del segundo equipo y por el ejemplo el Ismaning jugó con todos sus futbolistas y además llevaban bastante más tiempo que nosotros funcionando.

"Las incorporaciones de Nadal y Engonga son muy importantes para este inminente inicio de temporada.
"Esto es más importante que los resultados. Ellos necesitan partidos para jugar y por esto actuaron en la primera parte en el último encuentro amistoso.

"Por lo visto hasta ahora, tiene ya un once titular definido, que apenas varía del equipo del año pasado.
"Son los mismos jugadores que el año pasado. En estos momentos no hay cambios pues también ha habido pocos fichajes. Este equipo jugó la temporada pasada y lo hizo muy bien. Todo funcionó; por eso no hago muchos cambios.

"En cuanto al sistema, ¿tampoco se reflejan cambios?
"Es similar, puede haber mínimas variaciones, algún detalle pero poco más. Tenemos poco tiempo hasta llegar al primer partido oficial y por eso no infringo cambios grandes, sólo pequeños detalles.

"¿Va a cambiar el sistema durante el campeonato?
"Vamos a ver. Yo no soy tonto y sé que el equipo funciona bien con este sistema, entonces no hay motivos para cambiarlo y situar otro diferente.

"¿Cómo va a llegar el Real Mallorca a la previa de la Liga de Campeones?
"En estos momentos yo estoy muy contento de ver cómo están trabajando los jugadores. Falta un poco de velocidad y a partir de esta semana los entrenamientos estarán dirigidos a aumentar el ritmo. Los futbolistas estarán bien para afrontar la previa y fisicamente se encontrarán en una buena forma. Estamos trabajando precisamente para esto, para llegar en un buen estado a los partidos que nos tienen que dar el pasaporte para la Champions.