TW
0

Laureano Wizner era ayer un hombre feliz. Su barco se abrió paso entre los favoritos y se alzó con el triunfo en la primera jornada de la vigésima edición de la Copa del Rey de vela. El patrón del Banco Espírito Santo señaló que el primer día «ha sido muy positivo para nosotros. Este triunfo nos va a permitir afrontar el resto de la competición con mucha más moral. Vestir el "maillot amarillo" siempre es positivo».

Laureano Wizner apuntó a su táctico como el principal artífice de la victoria. «Josele ha acertado. Ha demostrado tener mucha sangre fría y ha sabido tomar decisiones rápidas en una regata muy difícil porque soplaban dos vientos, había muchas bolsas e importantes bajadas de intensidad». El patrón del Banco Espírito Santo cree que «el CAM sigue siendo el rival más peligroso.

Desde que compite en España no ha fallado en ninguna Regata y a pesar de su noveno puesto no hay que olvidarlo. El Bribón tampoco ha perdido todas sus opciones. Pienso que los quince primeros tienen sus opciones». «La regata larga no será decisiva. Es una prueba distinta que exige otra forma de regatear y en la que influye la suerte. Ahora puntúa menos y creo que es lo que realmente le corresponde» dijo Wizner.

El campeón olímpico y componente del CAM, Fernando León, considera que «la Regata no ha hecho más que comenzar». El regatista canario asegura que «nuestro objetivo sigue siendo el primer puesto. La prueba de hoy -por ayer- no ha sido positiva, pero hay tiempo para recuperarse». El CAM tratará de recuperar posiciones cuanto antes y busca una buena clasificación en la regata larga. Fernando León asegura que «todos los puntos son importantes. Es cierto que la prueba no tiene la relevancia de otros años, pero sigue siendo importante cosechar un buen resultado».