TW
0

Más juego interior y más perímetro. El campeón balear tiene argumentos más que suficientes para sentirse seguro. Bàsquet Muro ha construido la mejor plantilla de su historia para conseguir instalarse de una vez por todas en la Liga EBA. Tras el intento fallido de Figueras, el club blanquiazul ha decidido aplicar una pequeña revolución y formar una plantilla llamada a prolongar su gobierno en el grupo balear de Primera División.

La primera radiografía deja algo bastante claro: Nadie puede competir con el equipo que entrenará este año Gastón Córdoba, fundamentalmente porque es el equipo que tiene más calidad, más centímetros y más rotación. La sentencia puede antojarse apresurada, pero si durante el curso anterior Bàsquet Muro apenas encontró oposición, con la llegada de Toni Jiménez (Mesón Can Pedro) y Kiko Ramón (Gesa Alcúdia) su potencial se ha incrementado notablemente. Además, como en cualquier mercado donde escasean los buenos productos, con este movimiento el club blanquiazul también ha asestado un golpe significativo a sus dos rivales más importantes.

Jiménez y Ramón llegan a una escuadra donde la apuesta por la continuidad sólo ha dejado de lado a Jordi Uría, Emilio Castilla y al técnico Manolo García, que iniciará una nueva etapa en el banquillo del Joventut Mariana. Guillem Coll, David Polo, Tolo Oliver, Toni Sánchez, Xavi Pampín, Jesús García, Marcos Polo, Víctor Fernández, Javier Pampín, Lluís Mateu y Pedro Cantarellas completan un plantel equiparable a cualquier escuadra de EBA. Ese volverá ser el gran reto del Muro. No obstante, antes de intentar dar forma a su principal y único objetivo, el equipo de Gastón Córdoba deberá atar unos cuantos cabos y responder a varias preguntas.

Discutir su condición de favorito en la Liga balear es absurdo, pero hay que ver como digiere el equipo el cambio de entrenador y, sobretodo, el reparto de minutos. Adquirir este año protagonismo en el Bàsquet Muro será complejo, aunque habrá que esperar para conocer el método de Córdoba. Completamente eclipsados por el Muro, las candidaturas del Mesón Can Pedro y CB Alcúdia han quedado ubicadas varios peldaños por debajo. Pep Miquel Arbúcies ha asumido de nuevo el reto de intentar hacer algo importante con el equipo de s'Arenal, mientras que Marcel.li Got cumpirá su segunda temporada en el banquillo del Alcúdia.