TW
0

La puesta de largo del Drac Inca recupera cartel ACB. Fórum Valladolid, uno de los ocho mejores equipos de España, estará en el Palau el próximo 7 de septiembre, fecha en la que el cuadro mallorquín se presentará ante su hinchada. El equipo de Gustavo Aranzana, que tiene en Williams a su principal estrella, cerró hace pocos días la confección de su primera plantilla con la incorporación de Óscar Yebra. Ricardo Uriz "pretendido también por el Inca", Fernando San Emeterio, Lluís Martínez y el pívot panameño Rubén Garcés completan la lista de nuevas adquisiciones del Fórum.

En los despachos del club vallisoletano se produce un hecho curioso. Josep Oriol Humet (antiguo entrenador y secretario técnico del Menorca) ocupa el cargo de director general, mientras que Sunil Bhardwaj y José Ors, dos tipos con pasado inquense, desempeñan funciones en las áreas gerencial y de marketing.

Además del partido ante el Fórum Valladolid, el Drac Inca tiene previsto disputar un total de seis amistosos más. Cuatro de ellos serán en Catalunya (del 23 al 26 de agosto). El club ha concretado partidos ante el Manresa, Tarragona (LEB 2) y Llobregat, aunque es bastante probable que el encuentro ante el equipo de Cornellà no se dispute ya que debe enfrentarse al equipo de Oliete en la primera jornada de Liga. Gramanet y Caprabo Lleida podrían cerrar el calendario de la gira catalana.

La pretemporada, casi con toda seguridad, se completará con la disputa de la Copa Balears. El triangular que disputan los tres mejores equipos de Balears ya tiene fechas provisionales (29, 30 y 31 de agosto). Drac Inca debutaría ante el Opel Jovent; el conjunto de Alaior se enfrentaría al Menorca en la segunda jornada y el torneo se cerraría con el emparejamiento entre los dos equipos con rango LEB.