TW
0

El CAM ya manda. La embarcación del Príncipe Felipe y Fernando León se ha situado al frente de la clasificación de la Copa del Rey de vela tras firmar un primer y un segundo puesto en las pruebas disputadas en la jornada de ayer. El grupo A de la Copa del Rey de vela es cosa de tres. Tan sólo un punto y medio separa al CAM del Caixa Galicia, tercer clasificado. Entre ellos se encuentra el Mascalzone Latino, barco italiano que está demostrando una gran regularidad. El cuarto puesto lo ocupa el Bribón, pero el velero del Rey está a trece puntos y medio del líder.

El CAM llegaba a la bahía de Palma habiendo ganado todas las pruebas en las que había participado en España y el descalabro de la primera jornada sorprendió. Pero la tripulación de este velero estaba tranquila y Fernando León afirmaba que quedaba mucha Regata como para descartarles. En la regata larga consiguió sobreponerse a un mal inicio de prueba y recuperó posiciones. Ayer ganó la primera regata y logró la segunda plaza en la segunda y se aupó hasta la primera posición de la clasificación general.

Los rivales más peligrosos del CAM son el Mascalzone Latino y el Caixa Galicia. Los italianos y gallegos se están mostrando muy regulares y cuentan con opciones de alzarse con el triunfo final. Entre estos tres veleros y el resto de la flota se ha abierto un hueco importante. El Bribón es el cuarto clasificado pero la distancia hasta el CAM es considerable (13.50 puntos). A pesar de eso mantiene opciones de triunfo, como también las tienen embarcaciones como el Castellón Costa de Azahar, el Banco Espírito Santo, el Adecco o el Telefónica Movistar.

En el grupo B el Telepizza-Pepsi continúa liderando la competición. El barco de Luis Doreste cuenta con una ventaja de seis puntos sobre el ADS Glen y de trece sobre el Giacomelli Sport. El Telepizza-Pepsi firmó ayer una gran actuación y cobra una importante ventaja sobre el resto de la flota. El barco de Luis Doreste se perfila como claro vencedor, más si se tiene en cuenta que rivales tan peligrosos como el Zurich se encuentran a 25 puntos.