TW
0

La vigésima edición de la Copa del Rey de vela vivirá un apasionante final. La Regata es cosa de dos, pero el Mascalzone Latino ha cobrado un importante ventaja. La jornada de ayer fue todo lo contrario a lo que había sido la competición. Se olvidó la tranquilidad y se apilaron las reclamaciones para reivindicar derechos. Finalmente se anuló una prueba y el CAM perdió el liderato en favor del barco italiano.

La solicitud de anulación de la prueba por parte del Telefónica-Movistar ha desatado un nuevo debate entre la flota. Hay tripulaciones que se han levantado en contra de la anulación de la segunda prueba de ayer, pero lo cierto es que al quedarse el grueso de la flota se quedó sin viento ante una repentina caída de éste en la bahía de Palma, y después de que los barcos Brava Q8, Bribón, CAM y Caixa Galicia hubieran cruzado la línea de salida, el comité de regatas decidió, en un primer momento, anular la prueba del Grupo B, pero mantuvo inicialmente la correspondiente al Grupo A, que hasta entonces lideraba el Mascalzone Latino.

Con la decisión de los organizadores, el barco italiano afronta la última regata de hoy con una ventaja importante, ya que el CAM necesita sacarle tres barcos de ventaja al Mascalzone para ganar el trofeo. En la clase B, con unas condiciones de viento de 10 a 12 nudos, el ONO de Iñaki Castañer vencía en la prueba de ayer en tiempo real por un escaso margen sobre el Zurich, que había vencido por trece segundos en tiempo compensado. El Telepizza-Pepsi deja sentenciado el Grupo B, ya que acumula una ventaja considerable ante el segundo clasificado, el ADS Glen.