TW
0
EFE-EDMONTON Maurice Greene, el hombre más rápido del planeta, puso freno a sus naturales impulsos en las series mundialistas de 100 metros y dejó que brillara su amigo el trinitense Ato Boldon, el más rápido de la primera ronda con un tiempo de 10.13. A Greene le bastó con 10.33 para ganar la quinta serie y su tiempo le colocó en el puesto 18 entre 76 participantes. Anoche volvió a la pista para disputar los cuartos de final y el velocista de Kansas no tiene prisa por colgarse su tercera medalla de oro consecutiva.

Donovan Bailey, ídolo canadiense, logró en el estadio Commonwealth su mejor marca de este año (10.20), la cuarta mejor de todas, mientras que el segundo favorito, el estadounidense Tim Montgomery, ganó la décima serie sin emplearse (10.38). El bahamense Avard Moncur confirmó con su registro de 44.88, el único por debajo de 45 segundos en la vuelta al óvalo, que puede ser el sucesor de Michael Johnson como campeón mundial de 400 metros con el permiso del estadounidense Antonio Pettigrew, vencedor en su serie con 45.74.

Tim Montgomery, campeón estadounidense de 100 metros y autor de la mejor marca del año (9.84) ha lanzado un desafío al plusmarquista mundial, su compatriota Maurice Greene, al anunciar públicamente que aspira a arrebatarle aquí no sólo el título, sino también el récord mundial. «La carrera de Oslo (donde logró su mejor registro) mejoró muchísimo mi confianza. En el pasado yo era una persona muy tranquila, pero ahora pienso que no hay forma de pararme», declaró Montgomery.