TW
0

El hipódromo palmesano registró la que hasta ahora es la mejor entrada de la temporada estival, para presenciar las clasificatorias de la prueba de más entidad del verano, el Gran Premi de Velocitat, ambas sobre un recorrido de 1.600 metros. Estas dos baterías calificativas estuvieron a la altura de los esperado y ofrecieron al numeros público asistente un gran espéctaculo. La primera eliminatoria se disputó en séptimo lugar del programa previsto por la organización. El veterano César de Saint Pol fue el de sus grandes actuaciones y se impuso en la misma línea de meta al gran favorito del evento, Lord Tribute.

La carrera estuvo animada en un principio por el sueco Cinzano Fager con un ritmo infernal que llevó a registrar los primeros 500 metros en una increíble marca que mediaba un crono de 1.10.6. El ritmo se alentó un poco a su paso por el primer kilómetro con un parcial de 1.12.8. Cinzano Fager pagó muy caro su esfuerzo inicial, aunque su compañero en la fuga inicial, Lord Tribute, si pudo llegar a la recta definitiva situado en cabeza. Pero el francés César de Saint Pol con un gran remate por el exterior de la pista, arrebató la victoria a Lord Tribute en la misma línea de meta.

Ambos registraron un tiempo de 1.14.8. Phantom Leebrook fue el tercer clasificado a 1.15.2 y la yegua sueca Arvells Tenant con el cuarto puesto cosechado a 1.15.2 también se metía en la final. La segunda batería tuvo como claro vencedor al sueco Atas Nice Star L. Desko fue el primero en liderar la carrera, seguido de cerca por Holy Bowl. El ritmo de carrera era de nuevo espeluznante y se pasó por la distancia de los 500 metros iniciales en 1.10.6. Holy Bowl se distanció unos metros del grupo y marcó los 1000 metros con una marca de 1.12.6.