Un tripulante del Brava es arrojado a la piscina, durante la entrega de premios. FOTO: PERE BOTA

TW
0

El CAM también se queda sin el Campeonato del Mundo IMS 50. El barco español ha fallado en las dos grandes citas. La pasada semana se coronaba el Mascalzone Latino como vencedor de la Copa del Rey. Ayer se veía superado por otra embarcación italiana; el Brava Q8 se proclamó campeón del mundo en la bahía de Palma. El Brava Q8 de Flavio Favini llegó a la última jornada de competición con una ventaja considerable. El barco italiano sólo tenía que marcar al CAM, único rival que podía arrebatarle el título, para proclamarse campeón del mundo. Pero los italianos no se conformaron con administrar la renta.

Afrontaron la última manga como si fuera la primera, como lo han hecho durante toda la competición, con la única idea de ser los primeros, y como ya sucediera en la tercera prueba lo consiguieron. Pusieron el mejor broche a su concurso en el Mundial. Vencieron la prueba y se alzaron con la primera plaza en una competición en la que se han reunido los «Fórmula Uno» de la vela. CAM finalizó en segunda plaza, mientras que Caixa Galicia fue tercero.

Por la tarde las tripulaciones y las autoridades se reunieron en el Club de Mar para la entrega de premios. En el acto estuvieron presentes, entre otros, el Príncipe Felipe -que aceptó la presidencia de Honor del Mundial-; los duques de Palma de Mallorca; el Rey Harald de Noruega; el almirante Marcial Sánchez Barcaistegui; el jefe de sector de Baleares, Tomás Mendizábal; la directora general de Ibatur, Tiffany Blackman; la consellera de presidència del Consell, Dolça Mulet y el regidor d'Esports del Ajuntament de Palma, Gaspar Oliver.

Durante el acto subieron al escenario a recoger trofeos el CAM, como mejor barco español de la competición; el Brava Q8, como mejor barco en las regatas barlovento-sotavento; el Caixa Galicia, tercer clasificado; el CAM, segundo clasificado; y el Brava Q8, primer clasificado.