TW
0
EUROPA PRESS-MÉXICO La pareja formada por los ciclistas mallorquines Joan Llaneras y Miquel Alzamora se adjudicó en la tarde de ayer la medalla de oro en la prueba de Madison, también conocida como americana, en la tercera jornada correspondiente a la cuarta prueba de la Copa del Mundo de ciclismo en pista, que finalizó ayer en la ciudad de México. Miquel Alzamora y Joan Llaneras, que ya lograron el título de campeones del mundo en los mundiales de Perth'97, sumaron un total de 10 puntos, imponiéndose de esta forma a la pareja de nacionalidad rusa compuesta por Aley Marcov y Alexander Serov, que firmaron a la conclusión una vuelta menos que los corredores españoles.

De esta manera, el porrerenc Joan Llaneras, que ya consiguió el pasado septiembre la medalla de oro en la prueba de puntuación de los pasados Juegos Olímpicos de Sydney, vuelve a sumar un nuevo triunfo en su ya de por si dilatado palmarés. El tercer escalón del podio fue para los holandeses Robert Slittens y Wilco Zuijderwijk, con 9 puntos y una vuelta menos que la pareja ganadora, que afronta con todas las garantías los próximos mundiales de ciclismo en pista, en los que Joan Llaneras puede entrar de forma definitiva en la historia si logra su sexto entorchado mundial, y que pueden significar el retorno a la élite del ciclista de Artá Miquel Alzamora, quien estuvo a punto de retirarse tras Sydney.

Marga Fullana se ha reencontrado con el triunfo al imponerse en la séptima prueba de campo a través de la Copa del Mundo de bicicleta de montaña, disputada en la localidad austriaca de Kaprun. Fullana venció con 2:40 de ventaja sobre la rusa Irina Kalentieva y 3:23 sobre la tercera, Annabella Stropparo. Las participantes tuvieron que completar cuatro vueltas a los siete kilómetros del circuito de Kaprun, aún resbaladizo por la lluvias que sólo han dejado de caer para la disputa de la carrera.

El trazado ha sido el más rápido y complicado de cuantos han acogido este año la Copa del Mundo. La ciclista mostró su poderío en las zonas de ascenso, en las que conseguía la suficiente renta para afrontar con garantías las pendientes del recorrido. Kalentieva fue la única capaz de aproximarse a la española, que ha ascendido de la cuarta a la segunda posición de la general de la Copa del Mundo, comandada por Bárbara Blatter, quinta en Kaaprun.