TW
0
FERNANDO FERNÀNDEZ El Club Escuela Equitación Mallorca se prepara para vivir los días más intensos del año. La XVII edición del Trofeo Infanta Elena devuelve al calendario balear al concurso hípico de saltos por excelencia. Entre los días 16 y 19, la popular instalación de la carretera de Sóller vivirá un ajetreo constante en sus cuadras y pistas. Unos 150 jinetes y amazonas tomarán parte en la competición, destacando entre ellos la propia infanta Elena. Las alturas de los obstáculos oscilarán entre los 0'80 y 1'30 metros, siendo las inferiores desarrolladas en la primera jornada, la de contacto, en la que el concurso no es obligatorio.

Desde las seis de la tarde se disfrutará de la doma, aunque muchos ojos estarán pendientes de Norbert Schumann, vigente campeón, y que aspira a lograr en propiedad el trofeo, como ya lo hiciera Sergi Belda a lomos de «Limousine». Ante la previsión de público, se habilitarán gradas supletorias en el club, cuyo acceso es gratuito.

Precisamente, el gran favorito en el Infanta Elena, Norbert Schumann, se adjudicó la victoria en el Campeonato de Balears de Saltos de Obstáculos. A las riendas de «My Bee Knee», desbancó en la última tanda a Mario Llanos. Por equipos, el equipo rojo del Club Escuela Equitación Mallorca, que está compuesto por Bárbara Calbet, Almudena Terrasa, Luis María Molina y el propio Norbert Schumann, impuso su mayor control en la doma.

En alevines, Arantxa Bobd y «Zipi» se alzaron con la victoria, al igual que Laura Piña y «Falcó» en categoría infantil. Por su parte, Francisca Martínez, con «Centennial», fue la mejor de los juveniles y en jóvenes jinetes, Luis María de Molina, a lomos de «Moon's», dejó patente su superioridad. Un día más, el numeroso público fue también protagonista fuera de las pistas, donde los nervios, las alegrías, la deportividad y el buen humor fueron algunas de las notas predominantes, una buena manera de despedir una competición que sirve de antesala a un prometedor Trofeo S.A.R. Infanta Elena.