El ex mallorquinista Gabi Amato, en una acción del encuentro que jugó ayer. Foto: JUAN CARLOS MUÑOZ.

TW
0

ÀREA 11-SEVILLA
1 REAL BETIS: Prats, Mingo, Rossa, Amato, Cañas, César, Belenguer, Capi, Ito, Tais y Benjamín.

También jugaron: Merino, Juanito, Dani, Rivas, Calado, Castaño y Luis Fernández
1 REAL MALLORCA: Roa, Campano, Vicente, Niño, Riera, Novo, Marcos, Paco Soler, Ibagaza, Eto'o, Luque.

También jugaron: Miki, Carlos, Viale, Güiza, Robles, Josemi y Biagini.

ÀRBITRO: Carmona Méndez. Tarjeta para Marcos, Cañas, Campano y Luis Fernández.

GOLES:
Minuto 32, Luque de tacón, 0-1.
Minuto 81, Juanito aprovecha una mala salida de Miki, 1-1.

El Real Mallorca empató ante el Betis, pese a que anduvo por espacio de muchos minutos por delante en el marcador. En la primera parte, el juego estuvo muy equilibrado. El Betis quería gustar y se acercaba con peligro a la meta de Roa, pero los mallorquinistas no se arrugaban y buscaban también con desparpajo la meta rival. Novo por la derecha e Ibagaza por la izquierda se encargaban de nutrir de balones a Luque y Eto'o, que durante la primera mitad estuvieron muy activos. Marcos y Paco Soler intentaban oxigenar en el círculo central, mientras que la defensa tenía que trabajar bastante ya que el equipo verdiblanco se hacía con la iniciativa del juego e intentaba llegar, bien con el balón controlado o con un pelotazo largo.

Sin embargo las oportunidades más claras fueron para el Mallorca. Belenguer, en el minuto 23, sacó un balón de la misma línea de gol con Prats ya batido tras cabecear Vicente un córner servido por Ibagaza. La respuesta la puso Benjamín que, también de cabeza, obligó a Roa a lucirse y desviar el esférico a córner. Tras esta acción llegó el gol preciso y precioso de Luque. Àlvaro Novo asiste magistralmente al espacio abierto donde llegó el catalán que, al escorarse demasiado entre un defensa y Prats, optó por dar un taconazo magistral que dejó KO al zaguero y al portero que sólo pudieron ver como la pelota se colaba en el interior de la portería.

En la segunda parte la intensidad del juego disminuyó, entre otras cosas por que los dos equipos cambiaron a muchos hombres por lo que se inició un partido nuevo. Krauss dejó en el vestuario a Roa, Niño, Novo, Ibagaza, Luque y Eto'o y dio entrada a jugadores de refresco como Miki, Carlos, Viale, Güiza, Robles, Josemi y Biagini, todos ellos entraron desde el inicio del segundo tiempo. El Mallorca, en este segundo tiempo, dejaba hacer y no se desesperaba aunque lo posesión del balón era del cuadro rival. El aviso de que los de Juande Ramos querían el empate llegó a los veinte minutos, cuando César envió un balón al travesaño que defendía Miki.

La réplica llegó un minuto después cuando Campano botó un libre directo y el esférico salió muy cerca del poste derecho de Toni Prats. El tiempo iba pasando y los verdiblancos seguían sin renunciar al gol, pero les faltaba acierto. Miki despejó un balón de puños y el rechace lo aprovechó Juanito para rematar de cabeza, pero el esférico se marchó lamiendo el poste. Éste fue el aviso del Betis ya que poco después, en un balón centrado al interior del área, otra vez Juanito aprovechó una mala salida de Miki para anotar el gol del empate. Con el marcador de empate a uno terminó el encuentro. El martes, el test ya será muy en serio: estará en juego la clasificación para la Liga de Campeones.