TW
0
RAFEL ABRAHAM En el transcurso de la ceremonia de entrega de los I Premios Ruedas y Velas, contamos con la presencia de dos destacados deportistas dentro de la modalidad de automovilismo a nivel nacional. Se trata de Roberto Solís y Javier Alvarez, piloto y copiloto respectivamente. De la mano de Daniel Suárez, de Mobile Sport, el Ruedas y Velas asturiano, pudimos disfrutar de unas horas con ellos en el mar, donde con la indispensable colaboración de American Jets Yamaha, les brindamos la oportunidad de cambiar su volante por el manillar de unas atrayentes motos acuáticas.

Preguntados en tono burlón y desenfadado, acerca de un cambio de especialidad, Roberto nos comentaba: «Hombre, se acusa la falta de volante, de carretera, pero por lo demás bien, aunque sea la primera vez que pilote una de estas». Sobre su trayectoria en el mundo de la competición nos decían: «Ésta es nuestra octava temporada y lo más destacable es la consecución del Desafío Peugeot; el año pasado corrimos el campeonato con un Peugeot 106 Maxi oficial, y este año, con Danima como patrocinador principal somos semioficiales».

Por lo que respecta a sus impresiones sobre la actual temporada señalaron: «Nos quedan cuatro carreras y tenemos mala suerte de momento. Estamos buscando ese resultado que rompa la racha para poder ofrecerlo a nuestro patrocinador y la afición, que tanto nos quiere. El Rally Príncipe de Asturias puede ser nuestra oportunidad, y además, corremos en casa».

Sobre los rumores que les colocan al volante de un oficial para disputar el nacional, Roberto y Javier se mostraron cautos: «Ojalá..., lo que pasa es que la cosa está un poco en el aire, debido a los rumores de que su piloto abandone, y tanto nosotros como Manuel Muniente podríamos estar en la recámara». Del cambio de coche para el Desafío, opina: «Mejor el 206 Gr.A, porque aunque sea más caro, el salto a otra montura superior se acusa menos».