TW
0

Balears no quiere perder la hegemonía en el tenis español infantil. Tras las exhibiciones de Rafael Nadal y Tomeu Salvá impera la necesidad del relevo generacional. El Club de Tenis Manacor y el Club de Tenis Ciutadella se desplazan este fin de semana para participar en la trigésima edición del Trofeo Joan Compta, el Campeonato de España infantil por equipos. El Club de Tenis de La Salut acoge del sábado 18 al jueves 23 de agosto el Campeonato de España infantil por equipos, Trofeo Joan Compta.

La competición reunirá a 28 equipos llegados de toda la geografía española. El club organizador y el mejor equipo de la competición participarán del 24 al 26 de agosto en el II Joan Compta Internacional, Trofeo Alex Corretja, junto a centros procedentes de Alemania, Bélgica, Francia, Italia y Portugal. La representación del tenis balear en esta competición la conforman el Club de Tenis Manacor y el Club de Tenis Ciutadella. El equipo mallorquín es el actual campeón de Baleares tras superar a los menorquines por tres puntos a dos en la final regional.

Andrés Lladó, capitán del grupo de Manacor, se desplazará a Barcelona con seis jugadores. Marc Cristian Martínez, Miguel Mateu, Xavi Vilella, Juan Marí, Iván Barrera y Melanie Gomila forman un equipo mallorquín en el que la única que tiene garantizada la plaza es Melanie Gomila. Lladó elegirá «en función del equipo rival» que tres jugadores masculinos participarán en cada eliminatoria. Este problema no lo tendrá José Genescal, capitán de Ciutadella, que contará para el Campeonato de España por equipos infantil con cuatro tenistas. Nacho Coll, Edgar Allés, Juan Mercadal y Sara Casasnovas tratarán de que el trofeo viaje a Menorca.

En el Nacional por equipos, además de los dos grupos baleares, participarán clubes de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja, Valencia y el País Vasco. El sábado se realizará la presentación y la competición comenzará el domingo. Manacor podría librarse de la primera ronda si fuera uno de los cuatro primeros cabezas de serie.