TW
0

El primero fue Larry Richardson y el segundo extranjero será Kelby Stuckey. Drac Inca ha decidido apostar sobre seguro y ha formalizado la ampliación de contrato de uno de los jugadores más rentables que ha conocido la LEB durante sus últimos años. El club de Es Raiguer acumulaba semanas estudiando el mercado americano en busca de un cinco que equilibrara su juego interior, pero la falta de alternativas ha propiciado que la opción Stuckey haya cobrado forma.

El estadounidense, que el sábado debe llegar a la Isla, será sometido a un exhaustivo reconocimiento médico. De hecho, el estado físico del jugador había generado algunas dudas cuando se planteó la posibilidad de intentar su renovación. Stuckey se lesionó de gravedad en la recta final de la temporada pasada e incluso se especuló con la posibilidad de que abandonara el baloncesto.

Al margen de esta circunstancia, otro problema que mantenía en el aire su continuidad obedecía a motivos estrictamente económicos. Stuckey es un pívot cotizado y el club ha tenido que realizar un esfuerzo importante para lograr su fichaje. Menorca Bàsquet y Baloncesto Ourense habían mostrado interés por hacerse con los servicios del jugador, aunque al final su destino volverá a ser Inca.

Si Miquel Reynés "máximo responsable de los servicios médicos" concede su aquiescencia, Stuckey viajará con el resto del equipo a Alicante y disputará los primeros amistosos de pretemporada. Concretado este fichaje y tras la llegada de Xavi Puyada "el catalán se ejercitó ayer bajo las órdenes de Oliete por primera vez", al Drac Inca sólo le falta un jugador exterior para completar su plantilla. Pese a las limitaciones presupuestarias, un directivo aseguró a esta redacción que se intentará atender cualquier petición del entrenador e incorporar a un tres importante.