TW
0

Juan Aguilera volverá a jugar en Santa Ponça. El tenista español cerró ayer el acuerdo con la organización y participará en la tercera edición del Mallorca Grand Champions que se celebrará entre el 28 y el 30 de septiembre en las pistas del Santa Ponça Country Club. Boris Becker será la gran estrella del torneo mallorquín del ATP Senior Tour, aunque los organizadores están trabajando para conseguir nombres relevantes. Pat Cash y Henri Leconte se perfilan como los otros dos jugadores que participarán en una competición que va a sufrir pequeñas novedades.

En la prueba que se disputará a finales de septiembre se repetirá el sistema de competición individual y dobles, aunque la lista de inscritos será inferior. En las dos primeras entregas del Mallorca Grand Champions se dividía a los ocho participantes en la prueba individual en dos grupos de cuatro y los dos mejores de cada grupo disputaban los encuentros por el tercer y el cuarto puesto y la final.

En la presente edición tan sólo competirán cuatro tenistas. Boris Becker y Juan Aguilera ya han confirmado su presencia y se está a la espera de cerrar los acuerdos con Cash y Leconte. La organización piensa también en contratar a algunos jugadores para que sólo jueguen en la modalidad de dobles.

Boris Becker es el tenista que mejor forma mantiene de los cuatros nombres que baraja el Mallorca Grand Champions. La pasada semana volvió a competir formando pareja de dobles en el Torneo de Cincinatti de la ATP. El jugador alemán fue el número uno mundial a comienzos de los años noventa y ha ganado seis Grand Slam: Australia en 1991 y 1996, Wimbledon en 1985, 86 y 89, y Estados Unidos en 1989.