Igor Stimac espera en el túnel a Carlos. Foto: JOAN TORRES

TW
0

Igor Stimac recibió su merecido. El jugador del Hajduk ha sido castigado por el Comité de Disciplina de la UEFA con seis partidos de sanción y además ha multado al club con 35.000 francos suizos, al cambio 3.841.355 pesetas. Esta decisión puede ser apelada hasta las doce de la noche del próximo domingo. En el comunicado remitido por la UEFA al Real Mallorca, considera probados como puntos más destacables para hacer efectiva esta sanción, las cuestiones expuestas por el club balear en su amplio dosier informativo. Han sido determinantes las imágenes que cedió TeleNova a la entidad y en las que se observaba cómo Stimac agarraba violentamente a Carlos y donde también se veía cómo Damià Amer sufría las consecuencias de un duro golpe recibido en la cabeza.

Los puntos más importantes que dejó notar el club en su informe y que también han sido valorados por la UEFA radican en la falta de seguridad y en las agresiones que sufrieron diferentes miembros de la plantilla. De esta forma se castiga al Hajduk por las bombas de humo y las numerosas bengalas encendidas y lanzadas al campo, antes, durante y después del partido. También añade en este punto la bengala y los tres cohetes lanzados en el área de Leo Franco en los minutos 3 y 29.

La sanción económica al club croata se ve aumentada por la falta de una separación entre los dos equipos al final del túnel que conduce a los vestuarios y por el hecho de que hubiera una gran cantidad de gente sin acreditar en la zona donde se produjeron los graves incidentes. La falta de seguridad sufrida por los integrantes de la expedición mallorquinista, incluidos los representantes de los medios informativos, ha sido también la piedra de toque para que la entidad de Split fuera multada casi con cuatro millones de pesetas.

Por su parte Igor Stimac ha sido castigado por las diferentes agresiones que cometió y de las cuales hay pruebas gráficas de que realmente sucedió así. La UEFA ha comprobado que «Igor agarró de manera grosera con su brazo al jugador número siete del Real Mallorca y agredió deliberada y violentamente con el brazo en la cabeza del segundo entrenador del Mallorca, Damián Amer, haciéndolo caer y produciéndole un shock», destaca el comunicado. De esta forma el Comité de Disciplina ha valorado lo expuesto por uno y otro club, dejando de lado las alegaciones del Hajduk y dando la razón, prácticamente en todos los puntos, al conjunto balear.