Los jugadores del Mallorca, durante una sesión de entrenamiento. Foto: TOMÁS MONSERRAT

TW
0

El Mallorca inicia la Liga esta tarde ante Las Palmas, después de una semana de euforia tras conseguir la clasificación para la Liga de Campeones. A lo largo de la semana poco o nada se ha hablado del primer rival en la Liga y sí de los rivales de la Liga de Campeones, aunque esta tarde habrá que cambiar el chip y meterse de lleno en la competición liguera, tan importante o más que la competición europea. Comenzar con buen pie sería importante, pues con el calendario que le espera al conjunto mallorquinista un mal inicio de Liga le puede traer muchas complicaciones, como ocurrió el año pasado.

A diferencia de otros entrenadores, Krauss decidió entrenar ayer tarde en Son Moix a puerta cerrada para ultimar los detalles de cara al partido ante el conjunto canario, que lleva dos días en la Isla. No habrá novedades en el once titular y todo apunta a que jugarán los mismos que lo hicieron el pasado martes contra el conjunto croata. No hay lesionados, salvo Siviero, que sigue su largo proceso de recuperación y los jugadores que han tenido algunas molestias a lo largo de la semana se han recuperado, por lo que Bernd Krauss podrá disponer de su equipo de gala para afrontar el debut liguero, y la única incógnita es la presencia, o no, el turco Fatith Akyel, procedente del Galatasaray, que no fue convocado el pasado martes ante el Hajduk Split croata.

También, existía preocupación por las molestias musculares que padece el mediocampista argentino Ariel «Caño» Ibagaza, pero todo apunta a que podrá formar parte del equipo ante Las Palmas. En cuanto al conjunto de Vázquez, es un rival siempre incómodo para los de Son Moix y aunque llega sin apenas refuerzos y sumido en una grave crisis económica no es un rival que se tenga de despreciar, si bien sobre el papel los hombres de Krauss son los claros favoritos ya que mantienen el bloque del año pasado y han demostrado que ya están a un buen nivel de juego después de una pretemporada dura y donde los resultados de los partidos amistosos han sido regulares.