TW
0
Efe X POZNAN La medalla de oro lograda por Beatriz Manchón y Sonia Molanes en K-2 sobre 200 metros supone el tercer podio conseguido por la pareja en los Campeonatos del Mundo de Piragüismo en pista, que concluyeron ayer en la ciudad polaca de Poznan, donde la selección española ha obtenido el mayor éxito de su historia al lograr un total de seis medallas. Este triunfo es el mejor resultado de la historia del piragüismo nacional, que remontaba sus mayores éxitos a los mundiales de Canada'97 y Yugoslavia'78 con tres medallas.

La jornada de clausura tuvo una feliz despedida para los palistas españoles, que habían logrado clasificarse para un total de diez finales, de las que han logrado ocupar puestos de podio en cuatro de ellas, que se suman a los dos obtenidos el sábado. Beatriz Manchón y Sonia Molanes fueron terceras en K-2 en la final de 500 metros, distancia en la que la embarcación integrada por Isabel García, Belén Sánchez, Teresa Portela y Ana Penas también obtuvo el bronce.

El único oro de las seis medallas logradas por el equipo español llegó en la final de 200 metros, en la que las actuales campeonas de Europa, Manchón y Molanes, cerraron su participación mundialista subiendo al lugar más alto del podio, en el que ya habían estado como medallistas de bronce en 500 y 1.000 metros. Las finales sobre 200 metros propiciaron otra medalla para la selección española gracias a la segunda posición del K-4 femenino, integrado por Isabel García, Belén Sánchez, Teresa Portela y Ana Penas.