TW
0

Una buena participación de atletas y un gran ambiente presidieron la tercera edición de la Cursa Popular de Sant Bartomeu de Montuïri, que a la vez, sirvió para homenajear al atleta Francisco Soriano, desaparecido recientemente en un accidente de tráfico. Miquel Capó, del club ADA Calvià, se alzó con el triunfo en la línea de meta tras recorrer los 3.218 metros de la prueba en un tiempo de 9.59. El atleta de sa Pobla aventajó en diez segundos a su compañero de conjunto Vicente Ogazón, que ocupó el segundo escalón del podio. Juan Luis Rodríguez (Club Marathon Mallorca) se hizo con la tercera plaza por delante de Juan Jaume, Esteban Barceló y el inquer Valentín Novo.

La prueba femenina se la adjudicó cómodamente María Ramis con un registro de 12.02, medio minuto menos que el tiempo invertido por Isabel Durán, que cubrió el recorrido por detrás de la atleta del Club Marathon Mallorca. Marisol Ramírez se confirmó como la tercera fémina de la carrera empleando un tiempo de 13.34. En cuanto a los veteranos, el más jóven de los apartados se lo llevó Juan Antonio Cendón (CMM) después de batir por un escaso margen a Fernando Megías (Fidípides) y Toni Riera (Manacor).

Francisco Algaba (CMM) dominó la prueba veterana para mayores de 45, Antonio Jurado (Veteranos Balears) se impuso en el grupo para mayores de 50, Emilio de la Cámara (Fidípides) en el de 55 y Basilio Martínez triunfó en el de 60. La organización de la prueba programó además una clasificación destinada a premiar a los atletas locales mejor clasificados en la que destacó Miquel Canyelles por delante de Tomeu Verger, Tomeu Pont y Gabriel Nicolau.