TW
0

La mallorquina Patricia Miró y el catalán Arnau Brugues se proclamaron campeones de la vigésima novena edición del Trofeo Internacional Cobra que se ha disputado en las pistas del Mallorca Tenis Club. Miró y Brugues se impusieron en la final a Gabriela Velasco y Tomeu Salvá.

Patricia Miró no tuvo rival. La jugadora que entrena Jofre Porta en la Escuela Superior llevaba unos meses desplegando un gran juego. Se proclamó subcampeona de España en la categoría cadete, ha superado la previa de varios torneos WTA y durante esta semana no ha decido un solo set.

El resultado de los parciales del cuadro femenino evidencian la superioridad de Patricia Miró. Ha doblegado con contundencia a todas sus rivales, incluyendo a la finalista Gabriela Velasco (6-3 y 6-1).

Tomeu Salvá no pudo lograr el doblete mallorquín. El tenista isleño, que lleva varios meses entrenando en el CAR de Barcelona, jugó todo el encuentro con molestias en el abdomen y acabó cediendo en el tercer set (4-6, 6-1 y 6-3). Salvá desplegó un tenis excesivamente conservador, sus golpes no hicieron daño al jugador catalán, que se creció a medida que avanzaba el partido.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes el delegado de la Zona de Balears del Grupo Cobra, Juan García Messía; el regidor d'Esports del Ajuntament de Palma, Gaspar Oliver; el presidente de la Federación Balear de Tenis, Jimmy Amengual; y el presidente del Mallorca Tenis Club, Antoni Pomar.