TW
0

Kenny Green, Bryant Feggins, Steve Horton, Adrián Boccia, Diego Sánchez, Lester Earl... Son los últimos nombres en ingresar en la LEB y todos ellos tienen un denominador común: sus equipos tienen problemas. La Liga no ha tardado demasiado en generar los primeros cortocircuitos y poner en entredicho a un buen puñado de proyectos. De momento, nadie ha querido mirar hacia la pizarra, pero algunos banquillos empiezan a quemar.

Adreu Casadevall, por ejemplo, técnico del Ciudad de Huelva, lleva varias semanas flirteando con el despido. De hecho, si no hubiera ganado en la cancha del Melilla (sexta jornada) y el viernes al Cajasur de Córdoba, su destitución hubiera sido inmediata. Pero su equipo ha enganchado dos victorias consecutivas, ha fichado a Steve Horton y ahora todo se observa desde una perspectiva muy diferente.

Es difícil llegar a entender como un equipo que tiene en nómina a Legasa, Chagoyen, O'Kelley, Escudero, Cabral o Arizmendi sólo ha ganado dos partidos y se encuentra instalado en la parte más baja de la clasificación. Sondeos del Norte también ganó en Los Barrios (87-104) y ha dejado al equipo de Paco Olmos en una situación especialmente delicada. Lo de este club es curioso, cada año invierte millones y más millones en su plantilla, pero nunca está arriba. Para intentar remontar el vuelo, Los Barrios ha despedido a Marco Antonio y ha logrado la cesión de Adrián Boccia (Pamesa Valencia). El escolta argentino con pasaporte italiano se incorpora hoy a su nuevo equipo.

Tenerife, diseñado para el ascenso a la ACB, no asusta a nadie. El equipo de Pedro Martínez sólo ha ganado cuatro partidos. Su línea exterior no funciona y ha decidido fichar a Diego Sánchez, un alero que actuaba en Guadalajara y que se ha acogido al decreto 1.006. Llobregat ha contratado a Bryant Feggins para suplir al lesionado Miller.