TW
0

EFE - MEMPHIS
El alero Michael Jordan no jugó como la gran estrella de antaño, pero sí mostró la calidad suficiente para guiar a los Wizards de Washington al triunfo por 91-81 frente a dos de los mejores novatos de la NBA, Shane Battier y Pau Gasol, de los Memphis Grizzlies. Jordan, que nunca participó de ese duelo fabricado por algunos periodistas, volvió a ser el líder perfecto que necesitaron los Wizards para que desde el primer momento se mostrasen como un equipo superior al de Memphis.

La solidez y lección de Jordan en su primera visita a Memphis no la olvidarán las jóvenes figuras de los Grizzlies, Shane Battier y el español Pau Gasol, que vieron cómo nunca fueron factores decisivos para su equipo. Battier, que jugó 42 minutos, anotó 14 puntos, los mismos que logró Rodney Buford, pero Gasol, el novato del pasado mes de noviembre, tuvo su peor aportación en el apartado ofensivo al conseguir sólo seis puntos en 34 minutos (2 de 7 en los tiros de campo y 2 de 5 desde la línea de personal). Gasol estuvo mejor en el capítulo de los rebotes al conseguir 13 con una asistencia, pero no fue igual en el control del balón al perderlo cinco veces.

La superioridad de los Wizards quedó reflejada desde el inicio como demuestra el marcador parcial de la primera parte (58-41) después que el escolta Richard Hamilton logró 16 puntos, el novato Brendan Haywood aportó 14 y Jordan completó la labor ofensiva con 12. El acierto e inspiración de Hamilton, que encestó otros ocho puntos más en el tercer periodo, permitió a los Wizards colocarse con un parcial de 82-64 cuando quedaban nueve minutos para que finalizase el partido, que ya estaba decidido desde el primer cuarto a su favor.