TW
0

Las malas relaciones de la Federación de Atletismo de les Illes Balears con la Unió de Federacions Esportives de Balears (UFEB) han desembocado en indignación. El desencadenante es una carta remitida por Miguel Pascual, presidente de la UFEB, a José Antonio Arnau, presidente de la Balear de Atletismo, en la que reclama 175.000 pesetas en concepto de cuotas de afiliación. Arnau ha decidido no aguantar más intromisiones y acusa a Pascual de pretender «un protagonismo que no le corresponde. Sólo persigue salir en la foto y apuntarse méritos de las federaciones».

La Federación de Atletismo decidió abandonar la UFEB al considerar que les perjudicaron en la aprobación del Convenio de la Escuela Superior. Miguel Pascual remitió una carta a Arnau en la que señalaba que tramitaban su baja y en la que le solicitaban 175.000 pesetas en concepto de cuotas pendientes desde al menos 1995. Pascual amenaza en la misma que si no pagan en un plazo de 30 días pedirá a la Direcció General d'Esports (DGE) que intervenga sus subvenciones. También advierte que si la DGE no procediera se reserva el derecho de utilizar los medios legales. Los servicios jurídicos de la DGE manifestaron ayer no pueden retener ninguna subvención si no existe una condena judicial. Mientras tanto la Federación de Atletismo de les Illes Balears manifestaba su indignación.

José Antonio Arnau está muy molesto «con el afán de protagonismo de Miguel Pascual». El presidente de la Balear de Atletismo afirmó que «llevamos menos de un año al frente de la Federación y no puedo hacerme cargo de esa deuda porque además no consta ningún justificante; ni tan siquiera nos han hecho llegar el de este año». Arnau considera que «Pascual pretende subrogar a la Federación a base de amenazas. Lo único que le interesa es salir en la foto y apuntarse méritos que no le corresponden. Creo que la UFEB ha confundido pertenecer a una Asociación con depender de ella. La Federación de Atletismo sólo depende de la Direcció General d'Esports y del Consell».

La Balear de Atletismo ha solicitado asesoramiento legal sobre la carta recibida. Arnau sabe que la DGE no puede descontar ese dinero de las subvenciones que entrega a Federación y anuncia que «estamos dispuestos a llegar a los tribunales». Desde la llegada de Miguel Pascual a la presidencia de la Unió de Federacions Esportives de Balears el protagonismo de esta asociación ha crecido aunque suelen ser noticias negativas. Ahora la ha tomado con una de las federaciones más activas.