TW
0

El presidente del Real Mallorca, Mateo Alemany, mantendrá una postura firme en torno a la posible renovación de Carlos Roa y no se dejará llevar por las condiciones que le impongan el propio portero y su representante Alejandro Camaño. El guardameta no está de acuerdo con la propuesta presentada por el club, prioritariamente en el capítulo económico, y solicita un aumento de las cantidades que en estos momentos se manejan. Alemany tiene claro hasta dónde puede llegar el club y valora al portero «según su rendimiento».

«Nosotros no negociamos a través de los medios de comunicación sino directamente sentados en una mesa. En septiembre hice llegar una propuesta de renovación a su agente, propuesta de dos temporadas y con una cantidad superior a la que recibe en estos momentos, hasta la fecha no nos han dicho nada y todo lo demás se tendrá que resolver en un despacho y no a través de declaraciones cruzadas en los periódicos ya que esta no es nuestra línea», explicó el responsable del Mallorca.

El club y su presidente tienen claro que no crearán un problema interno, de tipo salarial, y que cree una diferencia grande entre lo que cobra un jugador y lo que puede llegar a percibir otro. «Hay unos compañeros "dijo Alemany" que reciben unas cantidades determinadas y nuestra obligación es equilibrar los salarios respecto a su rendimiento y respecto al resto de compañeros y al rendimiento de estos otros futbolistas. Ha de buscarse un equilibrio en función del rendimiento y en función del resto de salarios de los que trabajan también cada día. En este sentido lo que pido es respeto», subrayó Mateo Alemany.

Por último, y en referencia a la inscripción en la Liga de Roa y Losada, el presidente aclaró que, por el momento, estos dos jugadores no han sido inscritos ya que hay que cumplir con toda una serie de formularios burocráticos que el club tiene previsto finiquitar antes del próximo viernes. De esta forma el portero argentino tendría opciones de entrar en la convocatoria de este fin de semana aunque el delantero proveniente del Real Oviedo tendrá que esperar todavía un tiempo prudencial a fin de que se recupere completamente de la lesión que sufre en su rodilla y que, por ahora, le impide jugar.