TW
0

Con más kilos de los necesarios y menos prensa de la habitual, el Telekom de Jan Ullrich y Erik Zabel continúa su pretemporada en Mallorca. El equipo alemán ha variado ligeramente los planes respecto a anteriores cursos, pero ha regresado a la Isla y volverá a la competición en la Challenge Vuelta Internacional a Mallorca (del 3 al 7 de febrero). El Telekom lleva varios años realizando sus primeros kilómetros de rodaje en periodo de pretemporada en Mallorca. Éste no ha sido una excepción, aunque ha incluido algunos cambios. Su sede es ahora el Hotel Dorint en Camp de Mar y al contrario que en años previos ha pedaleado por Sudáfrica antes de llegar a territorio balear.

Jan Ullrich y Erik Zabel son las estrellas del Telekom, aunque parecen no entenderse a nivel personal. Ayer, en los minutos previos a comenzar el entrenamiento, no se dirigieron la palabra y rodaron en dos grupos distintos. El Telekom recorrió ciento cincuenta kilómetros, pero Zabel marchó en el primer grupo, mientras que Ullrich rodó junto a dos compañeros. El tiempo no acompañó al equipo ciclista alemán en su entrenamiento. Al paso por Peguera tuvieron que rodar bajo una intensa lluvia que se detuvo cuando llegaron a Palmanova. El Telekom llegó hasta Santa Maria y regresó al hotel en el que están hospedados. Zabel tomó un recorrido alternativo y poco antes de las 16 horas rodaba por la carretera de Sóller.

Telekom será uno de los equipos que inicien la temporada en tierras mallorquinas, ya que como viene siendo habitual participará en la Challenge Vuelta Internacional a Mallorca. La presencia del sprinter Erik Zabel está confirmada, mientras que está prácticamente descartado que participe Jan Ullrich, ya que correrá la Vuelta a Qatar (21 a 25 enero) y posteriormente tiene previsto regresar a Sudáfrica.

Zabel será una de las estrellas de la Challenge Vuelta a Mallorca
El sprinter del Telekom, Erik Zabel, será una de las principales estrellas de la Challenge Vuelta Internacional a Mallorca que se disputará del 3 al 7 de febrero. La prueba mallorquina reunirá en la edición de este año a un buen grupo de corredores de renombre, aunque en la lista probablemente no estará el alemán Jan Ullrich, que estará participando en la Vuelta a Qatar.