TW
0

Fue como volver al pasado. Cúper entrenó otra vez en Son Bibiloni pero no dirigía al Real Mallorca, en su lugar, entrenaba a una escuadra enorme perteneciente al Calcio italiano y que se denomina el FC Internazionale Milano, Inter para los amigos. El técnico fue escoltado por dos guardas de seguridad privados, circunstancia que sobró totalmente y que nadie llegó a entender por qué tanta protección en el camino que llevó al entrenador desde el vestuario al campo de entrenamiento. Faltaba Ronaldo pero poco importaba, estaban Toldo, Zanetti, Okan, Emre, Di Biagio, Seedorf, Vieri y un largo etcétera de estrellas. Sin embargo, ninguna de ellas eclipsó la figura de su entrenador. En él estaban depositados todos los objetivos, las cámaras le seguían segundo a segundo y es que nadie quería perderse el más mínimo gesto.

El técnico argentino se mantuvo frío, calculador, regaló miradas implícitas hacia los más viejos del lugar pero sin dejarse llevar ni por la emoción, ni por los recuerdos. «Todos saben lo que siento por esta ciudad y por la gente de esta Isla y del club pero he intentado no hablar mucho de todo los recuerdos que me trae estar aquí. Ahora vengo a trabajar», dijo Cúper ante los periodistas. Estas fueron sus primeras palabras en la atestada sala de prensa de Son Bibiloni.

Había tanto que preguntar que el tiempo pasó demasiado rápido y una gran mayoría de cuestiones se quedaron en la libreta de apuntes. Aún así hubo tiempo para descubrir como la Prensa italiana no termina por comulgar con el sistema de Héctor. De hecho se le llegó a acusar de ser un técnico extremadamente defensivo pero Cúper es demasiado Cúper y casi terminó por convencerles de que esto no es así ni mucho menos. «No me considero un técnico defensivo. Un partido no se gana sólo atacando, también hay que defender y en ocasiones se gana defendiendo. Me ficharon para montar un equipo y lograr títulos y en eso estamos», manifestó el ex entrenador del Mallorca.

Inevitablemente también se vio en la obligación de hablar de la situación actual por la que atraviesa el club balear. El entrenador de Chabas reconoció el momento «complicado» por el que está atravesando el Mallorca y, aunque evitó comprometerse más de la cuenta, sí envió un claro mensaje. «Cuando surgen momentos complicados hay que evitar hacer comparaciones y pensar sólo en la realidad y trabajar sobre eso. Creo que si están todos convencidos de que esto se puede sacar adelante, con lo que se tiene y con lo que se hace, entonces se saldrá de esta situación», explicó Cúper. Respecto a la Liga española, el entrenador argentino no dudó en asegurar que el Real Madrid «es un candidato al triunfo» y le otorgó incluso el papel de «favorito» al triunfo final.

También habló de la diferencia entre la Liga y el Calcio. «Son competiciones diferentes, no digo ni que uno sea mejor y el otro peor, simplemente son diferentes. Yo, como todos, he tenido que adaptarme y algunas cosas que hacía aquí en España las he cambiado allí», declaró. Con estos temas puntuales finalizó la primera de las dos ruedas de prensa que tiene previsto ofrecer el preparador argentino en Palma durante esta semana. El sábado, antes de que el equipo milanés abandone la Isla, volverá a comparecer ante los medios tanto locales como italianos. Durante estos días el propio club será el que escoja un jugador para comparecer ante los periodistas. El Inter, ante la avalancha de peticiones, se ve en la obligación de adecuarse a la reglas españolas y evitar aislarse por completo.