Héctor Cúper, en las instalaciones de Son Bibiloni escoltado por dos guardas de seguridad del Mallorca. Foto: T.MONSERRAT.

TW
0

Albert Orfila ¿A qué jugador del Inter ficharía para su equipo? La elección resultaría extremadamente compleja. Todos son muy buenos, posiblemente los mejores. El sueño futbolístico que maneja Héctor Cúper llegó a Mallorca y se acomodó en Son Bibiloni, el escenario de las operaciones de la escuadra italiana hasta el sábado. Si el Inter acumula demasiadas temporadas sin lograr nada importante (en la temporada 93/94 ganó su último título, una Copa UEFA), no será por falta de armamento.

Desde que existe este juego, ha sido un equipo grande, pero desde que el dueño de la Pirelli adquirió la sociedad, el club ha pasado a vivir en la más absoluta opulencia. De hecho, hasta que el Real Madrid fichó a Zinedine Zidane, Massimo Moratti se había cansado de realizar muestras de poder. Lo hizo con Luis Nazario de Lima «Ronaldo» "el único futbolista que no se ha desplazado a la Isla a consecuencia de una lesión" y poco después con Christian Vieri.

Moratti, obsesionado por convertir al Inter en un equipo campeón, decide casi todos los fichajes del Inter. Cuentan que cada domingo, al término de la jornada, se encierra en su despacho y visualiza resúmenes de las mejores ligas del mundo. Así explican algunos que hasta ahora el Inter de Milán tuviera muy buenos futbolistas de medio campo hacia arriba y malos defensas.

Después de acumular demasiados fracasos, el Inter parece haber adquirido equilibrio con la llegada de Héctor Cúper, quien ha logrado lo que parecía imposible: ordenar a una constelación de estrellas. Un empate ante la Lazio (0-0) en la última jornada del Calcio, permitió a la Roma hacerse con el liderato y proclamarse campeón de invierno. No obstante, el Inter se mantiene entero. Se ha convertido en un equipo fiable.

Próximos objetivos: la Bolsa y Beckham
El Inter es un club enorme y su crecimiento no se detiene. Ayer, el presidente de la entidad milanesa, Massimo Moratti, dijo estar interesado en que su equipo cotizara en Bolsa antes de que finalizase el presente año sin las condiciones económicas y deportivas son correctas. En el último mes la Juventus se convirtió en el tercer equipo italiano en cotizar en Bolsa, después de Roma, que lo hizo en mayo de 2000, y Lazio que entro a cotizar en mayo del 98. «Necesitamos contar con buenas condiciones tanto en el mercado, como dentro del club», declaró Moratti que añadió: «Estos momentos no parecen ser los mejores para entrar a cotizar». El crecimiento del club se demuestra también en los fichajes ya que el equipo está interesado en contratar al mediocampista inglés del Manchester United, David Beckham. «Como aficionado del fútbol, está claro que me interesa Beckham. ¿Quién no querría comprar a un jugador como éste?», señaló Moratti. El Inter es un gigante deportivo y económico.