TW
0

Oliete contra Los Barrios y Olmos contra el Drac Inca. El intercambio de papeles ha sido gradual, pero no deja de añadir un envolotorio a un partido que oculta muchas cosas. Unos pocos meses después, el actual máximo responsable técnico mallorquín acude a una cancha que le trae un buen puñado de recuerdos, aunque para ocupar un banquillo que nunca había usado. En el caso de Olmos, toparse de nuevo con el Inca, no deja de ser un motivo para la nostalgia. «No tengo porque negar que es un partido especial. Me enfrento a un club que me dio la oportunidad de dar el salto al baloncesto profesional, que ha marcado mi carrera y en el que dejé muy buenos amigos», asegura el valenciano en plena cuenta atrás de un duelo que ambas escuadras observan como un punto de inflexión.

En Inca, después de superar al Llobregat CC y quebrar una dinámica perdedora que se había prolongado durante tres semanas "León, Ourense y Huelva", el reencuentro con Olmos podría suponer un indudable salto de calidad porque le impulsaría de nuevo hacia los puestos de playoff. «Siempre que regresas a un sitio donde has trabajado y además has estado a gusto, las cosas suelen ser diferentes. De todas formas, estamos ante un partido muy importante para los dos equipos y eso es lo que prevalece. Esto no es un viaje de placer, vamos a trabajar», subraya Oliete.

En el otro bando, las miras son menos ambiciosas, pero la carga de presión es enorme. Los Barrios es un equipo diseñado para moverse entre los mejores, pero la competición le ha acomodado hasta las cavernas. Con uno de los peores balances de la Liga (5 victorias y 11 derrotas), el cuadro gaditano no puede permitirse licencia alguna. «Tenemos mucha presión, pero esta situación la hemos creado nosotros y somos nosotros los que debemos arreglarla», asegura Olmos. «Jugamos en casa, ante nuestra afición, y eso significa que la responsabilidad es aún mayor».

Oliete no quiso profundizar demasiado sobre la situación por la que atraviesa ex equipo, aunque si hizo referencia a la dureza de la Liga. «En esta competición, cualquier equipo puede ganar a otro. De la sexta posición al último puesto existen dos victorias de distancia. Lo importante es tener claro que ni cuando ganas eres muy bueno ni cuando pierdes eres muy malo. Y no soy nadie para opinar sobre lo que pasa en Los Barrios, pero creo que tienen buenos jugadores y un buen entrenador. Ante eso está claro que nos espera un partido muy complicado». concluyó.