TW
0

Este fin de semana ha sido el punto de partida para más de 200 atletas escolares que debutaron en la pista del polideportivo Príncipes de España. La competición, consistente en un programa de pruebas combinadas, deparó un aceptable nivel por parte de los deportistas y a lo largo de la jornada brillaron varios protagonistas.

En el apartado benjamín, impuso su ley Catalina Vivancos, que capitalizó la victoria en las pruebas de 50 lisos y longitud. En alevín, Caridad Jerez no permitió opción alguna a sus rivales y completó una magistral actuación que se traduce en los triunfos cosechados en la totalidad de las pruebas individuales. Entre los atletas masculinos de la misma categoría destacó la buena labor de Vicente José Ogazón, vencedor en 60 metros lisos y longitud, así como la Daniel Ginard y Adrián Gómez, que subieron a lo más alto del cajón en peso y altura respectivamente.

El otro foco de atención del atletismo en pista insular se trasladó a la tarde del sábado, cuando se celebró la segunda jornada de la Liga de Mallorca y las pruebas aplazadas durante la primera entrega de la competición.

Una vez consumidas estas dos jornadas, se conocen ya los clubes que participarán en la final que tendrá lugar el próximo 16 de febrero.

En hombres, acceden el CA Amistat, Manacor, Algaida, Colonya Pollença, Palma y Mallorca Toni Peña, mientras que a la cita decisiva para las féminas acudirán Amistat, Manacor, Platja de Palma, Mallorca Nord, Joan Capó y Club Marathon Mallorca Toni Peña.