TW
0

Efe MELBOURNE
La lucha por el primer Grand Slam de la temporada comienza en Melbourne hoy con el tenis español dispuesto a acometer el único título grande que hasta hoy permanece inalcanzable y por el que lucharán los mallorquines Nuria Llagostera y Carlos Moyá.

Ningún español se ha coronado campeón del abierto australiano en los cuadros individuales. Es el único de los cuatro importantes sin firmar, aunque no han faltado ocasiones, las últimas, de Carlos Moyá en 1997 y Conchita Martínez al año siguiente. Esta vez y con 27 representantes, récord en Melburne, la armada inicia un nuevo asalto después de haber cerrado la temporada pasada con dieciocho títulos, 12 masculinos y seis femeninos, en un año en el que se vivió la resaca de la consecución de la Copa Davis.

Y vuelven algunos clásicos, como Alex Corretja y Albert Costa, que en el 2001 renunciaron a esta cita para preparar mejor el resto de la sesión, y Arantxa, finalista en 1994 y 1995, que también al igual que ellos decidió reservarse.

No obstante, la baja de Juan Carlos Ferrero, ganador de cuatro torneos en el 2001 y semifinalista del Masters, marcará el torneo para los españoles. Una lesión en la rodilla le ha apartado de la competición australiana, y de rebote el que ha salido favorecido es el joven Tommy Robredo.

Además de Robredo, Félix Mantilla es el que parece en mejor forma a estas alturas de la temporada, como lo acreditó al llegar a la final del torneo de Doha hace una semana. Esa actuación, la de Alberto Martín, semifinalista en Adelaida, y la de Carlos Calatrava, cuarto finalista en Madrás, han sido las mejores españolas en esta pretemporada, conjuntamente con la de Ana Isabel Medina, finalista en Hobart.