Loeb, líder desde el tercer tramo de la carrera, consiguió
mantener su hegemonía hasta el final, pese a la presión del
finlandés Tommi Makinen, el tetracampeón del mundo y ganador de las
últimas tres ediciones de Montecarlo, que tomó la salida en la
última etapa separado del francés por tan sólo 28 segundos.
Sin embargo, este éxito puede quedarse en nada por el incidente
que protagonizó el sábado al término de la segunda etapa, cuando
los comisarios de la carrera le penalizaron con dos minutos por
cambiar los neumáticos de su Xsara WRC en una zona en la que no
estaba autorizada esa operación.
Citroën presentó una reclamación contra la sanción de su único
piloto superviviente en Montecarlo, que será estudiada las próximas
semanas por el Tribunal de Apelación de la Federación Internacional
de Automovilismo.
Sainz, que el jueves será distinguido con la Gran Cruz de la
Real Orden al Mérito Deportivo, se llevó la victoria por la tercera
plaza en la que pugnó con el finlandés Marcus Gronholm (Peugeot
206), que finalmente cedió el cuarto puesto a Colin McRae. Pase lo
que pase con la sanción, Sainz no mejoraría su posición final, ya
que la desventaja con respecto a Loeb es de más de dos minutos.
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