TW
0

Tranquila porque su objetivo no es ganar en Berlín, pero ambiciosa porque es una ganadora, Roser Vives inició con un buen resultado su concurso en la novena prueba de la Copa del Mundo que se disputa en Alemania. La nadadora mallorquina logró la séptima plaza en los 200 metros estilos y hoy nada su mejor prueba, los 400 metros estilos.

El potencial de Roser Vives parece no tener techo. Ayer se convirtió en la única fémina del equipo absoluto español que se clasificó para disputar una final y se alzó con la séptima plaza en los 200 metros estilos (2.15.09).

La propia Roser reconoce que no es su mejor marca, pero el objetivo no era más ambicioso. «No hemos realizado el entrenamiento preciso para llegar en el mejor momento a esta competición, porque el objetivo es nadar en las mejores condiciones en el Campeonato de Europa que también se celebrará en Berlín».

Hoy participará en la prueba de 400 metros estilos, su mejor prueba. Una de sus rivales será Jana Kloskova, nadadora que la pasada semana batió el récord del mundo, pero Roser Vives comentó que «tengo opciones de acercarme al podio. No estoy en mi mejor momento y hay un gran nivel respecto a anteriores años, pero confío en clasificarme entre las cinco mejores».