Las diferentes tripulaciones en la bahía de Palma, donde se disputa la competición. Foto: TOMÁS MONSERRAT.

TW
0

El XXXIII Trofeo Princesa Sofía-Madrid 2012 habla español. A pesar de contar con representación de un total de 35 países, los barcos españoles se convirtieron en los principales protagonistas de la jornada de ayer. Mandan en las clases europa M, Yngling, 420, tornado, 470 M y 49er y están en el top ten en diez de las catorce modalidades. Los canarios Gustavo Martínez Doreste y Tunte Cantero se están acostumbrando a ganar en el bahía de Palma. Si el pasado domingo se alzaban con el triunfo en la clase crucero a bordo del «Siemens», ayer se hacían con la primera posición de la clase 470 masculino.

La pareja canaria se encuentra empatada a ocho puntos con los portugueses Alvaro Marinho y Miguel Nunes que ocupan el segundo lugar, mientras que en el tercero están Javier Conte y Juan de la Fuente. Los regatistas españoles han obtenido buenos resultados también en la clase europa masculina. Gerard Marín, lidera la categoría seguido por David Kearley. En tercer lugar se encuentra el francés Valerian Lebrun.

Fernando Echavarri y Antón Paz lideran la clasificación en clase tornado. Les siguen a 8 puntos de distancia los argentinos Santiago Lange y Carlos Espinola, mientras que en tercer lugar están los austríacos Roman Hagara y Hans Peter Steinacher. Los mallorquines Manuel Weiller Vidal y Pep Lluís Mansilla son segundos en 420, por detrás de Oriol Gili y Dani Cianfagna. El tercer puesto es para los alemanes Martin Hauptmann y Stefan Schmoldt.

Con respecto a la clase Yngling, que debuta por primera vez en el Princesa Sofía, está encabezada por las españolas Mónica Azón, Diana Cuadras y Julie García, con seis puntos. Les siguen las francesas Veronique Aulnette, Marie Maus y Christine Eiembre, con el triple de puntos.