TW
0

Los jóvenes talentos de Muro dejaron ver sus cualidades en el transcurso de la I Diada de Bàsquet de Muro, celebrada en la mañana del pasado sábado en el Pabellón Municipal de la localidad. Más de doscientos niños y niñas de entre seis y doce años, procedentes de Muro, Llubí, Santa Margalida y Can Picafort, se entregaron en todo momento a las instrucciones de los veinte monitores "todos ellos entrenadores y jugadores del Bàsquet Muro" que desarrollaron las diferentes actividades programadas.

La pista se dividió en cuatro zonas técnicas, en las que se pudo practicar dribbling, pase y tiro e incluso disputar partidos, rotando cada 30 minutos. También se pudieron visionar vídeos de Steve Nash y Michael Jordan, que sobre la pantalla ilustraron algunos de los aspectos trabajados. Para dar más color a la Diada, los participantes realizaron murales siempre relacionados con el mundo del baloncesto. Pere Andreu Cortés, director técnico del Bàsquet Muro y Rafel Crespí, segundo entrenador del primer equipo, coordinaron el acto, que contó con la inestimable y básica colaboración del Servei Municipal d'Esports del Ajuntament de Muro, cuyo rostro visible es el de Nofre Fornés.

Guillem Coll, Jesús García y Gastón Córdoba, jugadores y técnico del Bàsquet Muro, líder de la Primera División balear y claro candidato al ascenso automático a la Liga EBA, acudieron a la cita y compartieron la mañana con los niños y niñas que respondieron a la llamada del baloncesto. La iniciación en los fundamentos del juego era uno de los principales objetivos perseguidos. Cada uno de ellos recibió una camiseta y un diploma acreditativos de su paso por la Diada, además de un balón, disfrutando al mismo tiempo de una suculenta merienda que les ayudó a reponer las fuerzas perdidas bajo los tableros.

El éxito rotundo de esta primera convocatoria supone un estímulo para un club al alza, como es el Bàsquet Muro, y para un consistorio que apuesta por el deporte, y en este caso, por el baloncesto. Y qué mejor manera de hacer patente ese interés por el deporte de los más pequeños que llenando de ilusión la que está siendo la pista más infranqueable del baloncesto balear en el presente curso. El salto cualitativo que protagoniza el Bàsquet Muro como entidad y el compromiso firme y valiente del Consistorio murer pasan por acontecimientos de la talla de esta I Diada de Bàsquet, que permite incrementar los conocimientos y mejorar la técnica de los jugadores del futuro.