TW
0

El Mallorca se ha metido en un lío, porque la madeja de la permanencia sigue sin deshacerse y ayer fue abofeteado por los marcadores. Después de que en las últimas jornadas el resto de simultáneos endulzaran el tránsito del equipo de Kresic por la Liga, los rivales se han cansado de dar tregua. Ganó el Villarreal, el Rayo Vallecano, la Real Sociedad, Tenerife y Osasuna, mientras Las Palmas y Zaragoza también sumaban un punto, y los próximos compromisos del grupo balear han adquirido una trascendencia extraordinaria. Los rojillos han bajado un par de escalones y su situación en la tabla ha empeorado. El club ha cifrado la salvación en 44 puntos y eso pasa por lograr dos triunfos en las cuatro próximas citas. Mientras, los equipos que pelean con el Mallorca por abandonar la UVI han mejorado su aspecto y algunos ya se encuentran en planta, algo más lejos de la defunción deportiva, el descenso.

· Palermo rescata al Villarreal
La irrupción de Palermo en el partido actuó como flotador para el Villarreal. El delantero argentino participó en el gol de la igualada levantina "cuando los de Víctor Muñoz jugaban con diez jugadores por la expulsión de Berruet" y provocó el penalti que acabó por tumbar al Celta de Vigo. El conjunto de Castellón suma ahora 40 puntos, dos más que el Real Mallorca.

· La Real Sociedad se aplica
Otro de los que emerge es la Real Sociedad. El equipo de Olabe se ha hecho fuerte en Anoeta y ayer fue capaz de volcar el gol de Dely Valdés y sumar un nuevo triunfo. Las dianas de Xabi Alonso y Luiz Alberto le han dado vida a los donostiarras, que ya han logrado 40 puntos.

· Las Palmas suma y sigue
El conjunto de Fernando Vázquez se mueve como nadie en situaciones delicadas. Cuando su futuro empezaba a complicarse, un par de empates le han bastado para coger algo de aire. Orlando acabó equilibrando en Sevilla el gol de Toedtli y Las Palmas tuvo incluso opciones de llevarse el triunfo en el Pizjuán. Ahora se queda con 39 puntos.

· Osasuna golpea al líder
Un primer tiempo extraordinario le bastó a Osasuna para golpear al Madrid y ganar crédito para afrontar el tramo final de Liga. Los de Lotina apelaron a la presión y al trabajo defensivo para ganar y sumar 38 puntos, por lo que también superan al Mallorca en la tabla clasificatoria.

· Solidez en Vallecas
El Rayo Vallecano tampoco falla en su feudo y vuelve a asomar la cabeza. Con un ambiente hostil para con el colectivo arbitral, el equipo de Gregorio Manzano consiguió vencer al Real Valladolid. Los rojiblancos saben que la permanencia pasa por el Teresa Rivero y allí han logrado sus últimos éxitos. 37 puntos tienen para encarar los últimos cuatro partidos de competición.

· Tenerife vive; Zaragoza cede
El Zaragoza es el penúltimo clasificado después de empatar en el último suspiro ante el Athletic. Pese a sumar, los de Marcos Alonso han cedido en su lucha por la permanencia y tienen 36 puntos. Mientras, el Tenerife fue capaz de remontar el gol de Denilson y se encuentra a un triunfo de la salvación.