TW
0

El Real Mallorca se pondrá hoy manos a la obra para empezar a diseñar el sexto proyecto consecutivo en Primera División. Es inevitable, una temporada más, el dar bajas y traspasar futbolistas, ya que sólo así será posible fichar a nuevos jugadores.

De entrada, hay dos hombres que parece claro que abandonarán la institución en los próximos días. Uno de ellos es Albert Luque, que se despidió de la afición el pasado sábado y cuyo club de destino será muy posiblemente el Valencia. Sin embargo, el delantero catalán no será el único que se marche de Son Moix, también Ariel «Caño» Ibagaza es otro de los que tienen casi los dos pies fuera del Mallorca. El club más probable por el que fiche el jugador será el Atlético de Madrid, ya que Luis Aragonés ha solicitado su contratación.

De jugadores con contrato en vigor y por los que el club tiene previsto ingresar muchos millones de euros es posible que no haya más, aunque tampoco es descartable que Samuel Etoo abandone la Isla si llega una oferta supermillonaria por parte de algún club. Quien parece tener muy segura su marcha de la entidad mallorquinista es Carlos Àngel Roa que este próximo 30 de junio termina contrato y, hasta la fecha, las negociaciones no han fructificado. Lo más probable es que el popular y querido «Lechuga» ponga fin estas semanas a su vinculación profesional con el Real Mallorca SAD. Otro jugador que también finaliza contrato es Gustavo Siviero, cuyo futuro hoy por hoy tampoco está claro si continuará ligado a la disciplina balear.

Paco Soler, Javier Olaizola, Miquel Soler y Marcos también finalizan contrato aunque continuarán un año más, al igual que Miki Garro, mientras que el caso de Vicente Engonga es mucho más especial y muy probablemente su etapa en el conjunto rojillo finalizará este treinta de junio. También el futuro de jugadores como Biagini o Novo parece más fuera que dentro del Mallorca.