TW
0

«No he renovado, no es un tema prioritario. Ya se anunciará, no quiero hacer de esto una película barata». Marcos Martín ha asegurado que todavía no ha prolongado su vinculación con el Real Mallorca pero cuando esté hecho «se dice y punto». El centrocampista mallorquín explicó ayer tras el entrenamiento que el club no le ha citado hasta ahora porque «debe haber temas prioritarios, como el fichaje del entrenador».

Marcos dejó claro que «le interesa seguir en el Mallorca» y que no le molesta que la entidad esté centrada en contratar al técnico: «Son temas profesionales y hay que aceptarlos así. Me molestaría si llegara la pretemporada y todavía no me hubieran comunicado nada, pero no en estas circunstancias. Me da la sensación de que el club tiene muy segura cualquiera de las dos decisiones que vaya a adoptar y por eso no está preocupada», agregaba. Sobre la duración de su nuevo contrato, Marcos significó de forma irónica que «yo no soy un veterano», pero agregó que «entiendo la teoría de renovar a los jugadores que pasan de los 30 año a año, por lo menos antes se hacía así. Ahora esta teoría de que los jugadores que pasan de los treinta años no son veteranos se entiende de cada vez más», comentaba Marcos.

Sobre si se hace difícil entrenar ahora que la temporada ha finalizado, el futbolista insular comentaba que «la cabeza no está al cien por cien en el fútbol porque no hay objetivos, pero es un trámite que hay que cumplir. De todas formas, creo que muchos días de vacaciones puede ser excesivo y los preparadores físicos no son partidarios». Interrogado sobre los futuros compromisos del club en Eivissa y Formentera, para disputar una serie de partidos amistosos, Marcos explicaba que «son partidos que hay que jugarlos porque está en juego el prestigio del club. Además, apetece pasar dos días en alguna de las otras islas».

Marcos también fue cuestionado por el futuro entrenador del Mallorca. El futbolista comentó que «sólo hace 15 días que acabó la Liga y no es fácil encontrar entrenador. Creo que el club se está tomando su tiempo, porque elegir a un técnico representa mucho». Sobre Manzano "el preparador que tiene más opciones" Marcos comentó que «no le conozco, pero es evidente que ha realizado un buen trabajo en el Rayo Vallecano. Cogió al equipo en una situación muy difícil y lo salvó a falta de dos o tres jornadas. Eso es bueno», concluyó el centrocampista bermellón. La plantilla del Mallorca disfrutará de dos días de descanso y el lunes regresará a los entrenamientos. Los rojillos tiene previsto ejercitarse el miércoles en Son Ferriol para adaptarse al césped artificial.