TW
0

Hernán Bahos ULSAN
La selección de Turquía pretende hoy lunes pescar tres puntos del río revuelto dejado ayer en el equipo brasileño por la baja para todo el Mundial del capitán Emerson Ferreira da Rosa. La figura del Roma italiano sufrió una luxación del hombro derecho a 24 horas del debut con el equipo otomano en la ciudad surcoreana de Ulsan, durante un entrenamiento para reconocer la cancha del estadio Monsu.

Emerson, punto de equilibrio del esquema de Luiz Felipe Scolari, estaba confirmado para actuar como único cabeza de área en una alineación titular de alto poder ofensivo con Juninho y Ronaldinho como motores creativos y Ronaldo y Rivaldo como puntas.

La baja obligada del jugador de 26 años determinará presumiblemente el regreso a la titular de Gilberto Silva, a quien Juninho desalojó de la plaza. Dada la falta de experiencia internacional del joven jugador del Atlético Mineiro, también se presume que Scolari resuelva volver a jugar con dos cabezas de área y, en ese caso, enviaría a Vampeta o Alex Mineiro para acompañar a Gilberto Silva.

Sea cual fuere la plantilla elegida por Scolari, sin Emerson nada tendrá que ver con la que se preparó durante una semana para el debut y mucho podrá facilitar el trabajo del conjunto turco.

Senol Günes aprovechó hoy una conferencia de prensa para comentar que la victoria de Senegal sobre Francia en la apertura del Mundial es una lección que debe servir a «todas las grandes selecciones, y entre ellas a Brasil».