TW
0

Vicente Engonga y Gustavo Siviero no continuarán en el Real Mallorca. El presidente Mateo Alemany les comunicó ayer que no cuenta con ellos de cara a la próxima temporada y que por lo tanto no les renueva el contrato que expira este mes de junio.

Engonga quiere jugar un año más al fútbol y Alemany es consciente de esta circunstancia. Por tal motivo también le informó que cuando ponga fin a su carrera deportiva, tiene las puertas del Real Mallorca abiertas para entrar de nuevo en el club y tomar un puesto de responsabilidad.

El jugador se esperaba que esto podía llegar a suceder ya que la pasada semana reconoció que si hasta la fecha no le habían renovado el contrato era difícil que se cambiara de opinión. Vicente llegó hace cinco años al Real Mallorca y fue uno de los futbolistas que vino procedente del Valencia. El ex presidente Bartolomé Beltrán lo trajo a la Isla y lo incluyó en esa extraordinaria operación en la que se trajo a un nutrido número de jugadores valencianistas y que dieron un extraordinario rendimiento. A sus 36 años Vicente ha sido un elemento prácticamente fundamental en el centro del campo pero la última temporada estuvo marcada por la irregularidad, la lesiones musculares y la intermitencia en su juego. Sin duda este último año no ha sido el futbolista que llegó a ser internacional y esto resultó un factor fundamental para que el club rojillo decidiera prescindir de sus servicios.

Vicente se ha significado por su gran profesionalidad y dentro del campo nunca ha renunciado a cargar con el peso del equipo y ha asumido tanto el liderato como la responsabilidad que debe tener un hombre de su experiencia. Sin embargo, nada es eterno y esta campaña las lesiones le han castigado sobremanera.