Mendieta celebra con Xavi su gol, que fue el segundo para España, en el partido que le enfrentó a Sudáfrica.

TW
0
Isidoro Santos DAEJEON España no tuvo excesivos problemas para concretar su pase como primero de grupo en la primera fase mundialista tras una fácil victoria frente a Sudáfrica (3-2) con lo que elude a Alemania en el cruce de octavos de final y se medirá a Irlanda en la siguiente fase.

La selección española alcanzó el objetivo que se había propuesto para su último duelo de la primera fase ante Sudáfrica. Los españoles, después de derrotar a los 'bafana-bafana' por 2-3, se enfrentarán en la ronda de los dieciséis mejores a la República de Irlanda, un rival con menos poder de intimidación que el aguerrido equipo de Voeller.

La victoria de ayer no fue fácil para la selección española, que ahora encara la eliminatoria ante los irlandeses con más confianza que nunca. Tres triunfos en cadena en el arranque de un Mundial es algo que el fútbol español sólo había conseguido en Brasil´50. Camacho, con la clasificación para la segunda fase asegurada, decidió que era el momento de recompensar el trabajo de jugadores que se habían quedado en el banquillo en los dos primeros partidos y presentó una alineación con muchas novedades. Salvo Iker Casillas, Miguel Angel Nadal y Raúl González, los ocho titulares restantes no lo habían sido hasta ayer, aunque Iván Helguera y Fernando Morientes jugaron muchos minutos frente a eslovenos y paraguayos, y Xavi Hernández y Enrique Romero también habían debutado en el Mundial.

España iguala el mejor inicio de su historia
La selección española, que ayer derrotó a Sudáfrica (3-2) en el último encuentro de la primera fase del Mundial 2002, igualó el mejor inicio de su historia en las fases finales con tres victorias en sus primeros partidos. España no conseguía este hito desde el Mundial de Brasil´50. Entonces se impuso a Estados Unidos (3-1), Chile (2-0) e Inglaterra (1-0), lo que le permitió clasificarse para la liguilla final, en la que, en cambio, no pudo más que lograr un punto con su empate con Uruguay (1-1), con lo que terminó cuarto, su mejor resultado de siempre. En este Mundial de Corea-Japón, el conjunto de Camacho ha roto muchos de sus maleficios tras derrotar a Eslovenia (3-1), Paraguay (3-1) y Sudáfrica (3-2), lo que le ha permitido terminar en la primera posición del grupo B.