TW
0

Hugo Ruíz (AFP) SEÚL
En una noche histórica, Corea del Sur tumbó a Italia con gol de oro de Ahn Jung-Hwan a los 103 minutos, y lo privó de los cuartos de final de la Copa del Mundo, en una repetición de la hazaña de su melliza Corea del Norte en Inglaterra'66. Los «Diablos rojos» asiáticos avanzaron a cuartos de final tras revertir un marcador en contra que favoreció a su rival durante casi toda la duración del tiempo reglamentario.

Los europeos pudieron haber liquidado el pleito mucho antes si no fuera por la pólvora mojada que se trajo hoy su goleador Christian Vieri quien marró oportunidades muy claras de conquista. Empujados por 41.000 espectadores que no cesaron de alentar aún en la adversidad, Corea del Sur cambió el curso de los acontecimientos mediante un tanto anotado por Seol Ki-Hyeon de cabeza a los 88 minutos, tras un centro corto preciso de Cha Doo-Ri, quien había ingresado cinco minutos antes por Hong Myung-Bo.

Ese fue el comienzo del festejo que duró por lo menos media hora después de acabado el match con un público pletórico y radiante que no quiso abandonar el estadio World Cup y que continuó el festejo afuera del moderno coliseo de Daejeon.

El gol de Seol fue el del empate, el que le dio derecho a disputar el tiempo adicional de 30 minutos, en el que entró con determinación para llevarse la victoria.

Italia se había adelantado en el marcador a los 18 minutos por intermedio de Vieri tras un centro córner desde la izquierda de Totti. Corea había desaprovechado un penal ejecutado por su estrella Ahn. Su disparo fue desviado afuera por el arquero Gianluigi Buffon.