TW
0

Los deportistas mallorquines están presentes en todas las modalidades. El mundo de la vela no se queda al margen y entre la tripulación del «Caixa Galicia» encontramos a Pedro José Mas (Palma, 1975), un regatista isleño que ha convertido su pasión en su oficio. Pedro J. Mas se dedica los doce meses del año a navegar. Desde hace dos años forma parte del proyecto del «Caixa Galicia», y también continúa compitiendo en vela ligera.

Su curriculum es muy importante. Comenzó a navegar en la clase optimist y posteriormente pasó a 420, modalidad en la que ha sido dos veces campeón de España. No tardó en integrarse en 470 y formó parte del equipo español olímpico en Barcelona 92. En la división crucero ha sido tercero en el Mundial y tercero en la Key West de Miami a bordo de «La Casera», campeón de España en 1998 y 2000 a bordo del «Breitling». Desde hace dos años navega con el «Caixa Galicia» con el que se ha proclamado campeón de Europa IMS regata y ganador de la Copa del Rey.

El «Caixa Galicia» cobró el pasado domingo la deuda que había contraído con ellos la Copa del Rey. «El año pasado perdimos la Copa del Rey en la última regata. Fue una sorpresa porque nos colocamos líderes en la penúltima prueba y no pudimos conservar el primer puesto. Este año ha sido distinto porque estuvimos arriba desde el principio y hemos sabido aguantar la presión. Nuestra peor clasificación fue un sexto puesto» señaló Mas.

El regatista mallorquín considera que la Copa del Rey es una competición diferente. «Es la Regata más larga, tiene una regata de altura y es la competición con más participantes». Respecto a la regata larga comentó que «el problema no es la regata de altura en sí, sino que compiten barcos de 54 pies con veleros de 45 pies. Que uno llega a las doce de la noche con un viento de quince nudos y otro de madrugada con cuatro nudos. Así la clasificación no es real». La vela es un deporte profesional, especialmente en la clase IMS 500. «Cuando comenzamos a competir en el mes de mayo no tenemos descanso. Se producen altibajos y en ocasiones me pasó un mes sin pisar Mallorca, pero lo peor son los transportes. Son una paliza, pero te acostumbras porque es lo que nos gusta».

Los próximos objetivos de Pedro J. Mas son «ganar las tres regatas de Galicia con el «Caixa Galicia» y estar lo más alto posible en el Mundial de 470 que se disputa en Cagliari (Cerdenya)». Pedro J. Mas tiene la agenda repleta hasta el próximo 17 de septiembre, día en el que regresará a Palma para ultimar los detalles de su boda ya que se casa el día 21. «Tengo la suerte de que a mí novia le gusta lo que hago y me perdona las temporadas que me paso fuera de la Isla compitiendo».