TW
0

A falta de concretar los últimos puntos de la ampliación hasta el 30 de junio de 2005 del contrato entre Federico Lussenhoff y el Tenerife, el jugador argentino ya es oficialmente mallorquinista. El defensa central mantuvo a lo largo de la tarde-noche de ayer una larga reunión con el presidente chicharrero, Javier Pérez, tras la cual se perfilaron los detalles de la operación, que supondrá al mismo tiempo la cesión de Lussenhoff por una temporada al club bermellón, siempre con la condición de alargar por un año su vínculo profesional con la entidad feudataria del Heliodoro Rodríguez López.

El acuerdo entre las tres partes "Lussenhoff, Mallorca y Tenerife" es total para certificar el pase del ex de Rosario y San Lorenzo, por lo que su llegada a la isla se presume inmediata para ponerse a las órdenes de Gregorio Manzano, estando únicamente a expensas de redactar el contrato de cesión. Lussenhoff se despedirá esta mañana de sus compañeros en el entrenamiento matinal y finiquitará su renovación con el Tenerife, para posteriormente dirigirse hacia nuestra isla. De esta forma, el preparador andaluz dispondrá de un nuevo central que cubra las espaldas de Nadal y Niño, y complete una línea sólida tras la reincorporación al trabajo habitual de Vicente Fernández.

El hecho de disponer de una opción de compra sobre Lussenhoff permite maniobrar con comodidad al Mallorca, conjunto al que el contudente defensor llega, en principio en préstamo para el curso futbolístico 2002/2003, y siempre a expensas del devenir del poseedor de sus derechos en la temporada del retorno del Tenerife a Segunda División. El ya nuevo jugador del Real Mallorca no pudo ocultar su satisfacción por formar parte de un equipo «importante en Primera División. Es una buena opción y me satisface», manifestó Lussenhoff a su salida de las oficinas del Tenerife, cuyo secretario general, Nacho Abad, confirmó en todos los extremos la noticia.

Al Deportivo parece que le ha salido un selecto grupo de competidores por los servicios de Albert Luque. Pese a que el atacante de Terrasa niega cualquier acercamiento con la entidad gallega y remite a Mateu Alemany, Albert no dudó en reconocer que «cuando acabó la pasada temporada, estaba más fuera que dentro, pero las cosas parece que han cambiado. La verdad es que estaría más nervioso y preocupado si supiese que hubiera algo en firme», comentó el internacional.

Luque sacó a la luz anteriores contactos con el Valencia, a la par que mostró sus preferencias sin rechazar ningua alternativa. «Mi primera opción es el Mallorca y el fútbol español. Si al final tengo que salir del país, será a un club importante, que me atraiga, y esta nueva situación deberé afrontarla como un desafío», manifestó el máximo goleador del Real Mallorca a lo largo de la pasada temporada. El interés por la situación de Luque mostrado por Manchester United y Arsenal, sin dejar de lado la posible salida de Makaay del Deportivo rumbo al Galatasaray alimentan el que está llamado a ser affaire del verano rojillo. De momento, Luque se muestra prudente y prefiere acelerar su puesta a punto cara a la temporada que se avecina.