TW
0

Festival Park y Fundació Illesport continúan sin alcanzar un acuerdo de subvención para el curso 2002-03. El equipo malloquín que milita en la Superliga Masculina de voleibol, considera insuficientes los 150.000 euros que el organismo ofrece y se siente agraviado. El president del Govern Balear, Francesc Antich, debe firmar mañana los convenios con los 16 clubes de élite mallorquines que militarán en categoría nacional durante esta temporada, pero podría quedarse sin sellar el del club más representativo del voleibol balear.

Festival Park asegura que acordó con la Fundació Illesport la pasada temporada una subvención de 180.000 euros. En el convenio tan sólo se reflejaba la cifra de 150.000 euros y los 30.000 restantes continúa sin cobrarlos. Mañana miércoles el president Antich firmará con los clubes de élite los convenios para la nueva temporada, pero el mejor equipo del voleibol balear se mantiene reticente a firmar. Desde el club de Pòrtol sostienen que en las negociaciones volvieron a hablar de una subvención de 180.000 euros, pero en el borrador que han recibido desde la Fundació Illesport la cantidad es de 150.000 euros.

Festival Park no quiere volver a vivir una situación como la del ejercicio anterior y sostiene que no firmará el convenio hasta que la subvención alcance los 180.000 euros. La junta del Festival Park considera que los 180.000 euros es insuficiente y, aunque estarían dispuestos a firmar, aseguran sentirse agraviados. Festival Park argumenta que es injusto que los dos equipos baleares que militarán este año en la Liga LEB de baloncesto, Drac Inca y Coinga Menorca, perciban este año una ayuda de 240.000 euros cada equipo.