TW
0
J. GOMILA El mundo del trote se siente engañado y ha dicho basta. Los criadores, propietarios, agricultores, jockeys y entrenadores de Palma se reunieron ayer en el hipódromo de Son Pardo y decidieron convocar una manifestación para el sábado 19 de octubre que llegará hasta el Consolat de Mar desde GESA. El trote balear está cansado de esperar a que el president Francesc Antich les dé una solución definitiva. El pasado 29 de septiembre solicitaron una reunión con el jefe del Ejecutivo y todavía están esperando la contestación. Cansados, ayer se concentraron y decidieron convocar una movilización para expresar su malestar.

A las 10 de la mañana del sábado 19 de octubre, se concentrarán en el hipódromo de Son Pardo las personas vinculadas al trote de Palma. Tomarán distintos caminos para llegar a las 11 horas a GESA, hora y lugar de inicio de la movilización, para trasladar a los ciudadanos su malestar con el president Antich. Está previsto que desde Manacor y Artà partan a las ocho de la mañana "mañana tienen una reunión para decidir los pasos a seguir" y se repartan entre las carreteras de Manacor e Inca para llegar también a las once a GESA.

Con permiso ya de la delegación del Gobierno para realizar la manifestación, se trasladarán hasta el Consolat de Mar donde esta previsto que lleguen pasadas las 12 de la mañana. Una vez en el Consolat tratarán de mantener una reunión con Francesc Antich y si el president del Govern no les recibe leerán un manifiesto en el que expresarán su malestar ante la negativa de aprobar la lototrot. También está previsto que se repartan fotocopias del programa del GP del Criador de 5 Anys en el que Antich afirmaba que la lototrot se aprobaría en breve.