El pelotón afronta la recta de meta en la etapa con final en la Platja de Palma. Foto: TOMÁS MONSERRAT

TW
0
FERNANDO FERNÀNDEZ Gert Jan Theunisse permitió a los nostálgicos recordar los dorados 80 con su triunfo en la VIII Copa de Europa, dentro de la categoría de Másters 35. En la primera prueba de la V Semana Internacional de Ciclismo Másters, celebrada ayer en la Platja de Palma y que batió todas las marcas con un total de 310 inscritos, el otrora escalador del PDM y rey de la montaña en el Tour de Francia se impuso al sprint al germano Bernd Fuhrman y al español Miguel de la Fuente, que se colgó el oro en Másters 30 sin apenas oposición merced a la escapada que el trío hizo buena.

Juan Antonio Córdoba acabó quinto, mientras que en Ciclodeportistas, Amat Artigues volvió al cajón. Abdón Vich firmó una gran carrera y fue cuarto en meta. Los Másters 50 y 55 abrieron las hostilidades a primera hora de la mañana. Sobre 60'8 kilómetros, la lógica se impuso al volver a coronar al alemán Johannes Gasper, que precedió con una importante ventaja en la línea de meta al danés Palle Rosendal y al ruso Vassili Ovtcharov, ganador absoluto en la categoría reservada a Másters 55.

La mejor noticia para los aficionados mallorquines llegó en la carrera de los más veteranos del pelotón. Una caída en los primeros kilómetros de la prueba de Másters 60 y 65, en la que el portugués Silvino Silva salió mal parado, habilitó al alemán Manfred Kroh. Su tempranera fuga fue adquiriendo forma con el paso de las vueltas y los kilómetros. La falta de respuesta por parte del gran grupo tan sólo fue violentada por Fermín Andrés. El subcampeón de España demarró con ímpetu, pero no pudo evitar que Kroh le arrebatara el título continental, aunque una plata en Másters 60 premiaba el esfuerzo del mallorquín.