TW
0

Imbuído en la dinámica que supone toda vuelta a la actividad, Samuel Etoo apenas había reparado en que su gol ante el Espanyol le metía directamente en el corazón de la historia del Mallorca. El delantero camerunés, que hasta ahora vivía al margen de cualquier cuestión estadística, se ha convertido en el máximo goleador del club en Primera División con 24 goles, uno más que Albert Luque y Enrique Magdaleno, que amontonaron 23 en su ciclo en la entidad balear. Así lo evidencian los números, el principal aval de Etoo.

Ha logrado 24 dianas en 72 partidos, un registro inmaculado y mimético al que logró Luque "el catalán consiguió uno menos en un partidos más" y amenaza con reventar esa cifra. Cuando irrumpió en el Mallorca, allá por 1999 y todavía bajo la tutela del Madrid, nunca podía imaginar que su nombre acabaría subrayado y en mayúsculas en los libros de historia del club. Aquella campaña fue capaz de marcar 6 goles en apenas 13 partidos y el curso siguiente (00/01) fue el de su explosión: anotó 11 tantos en 28 encuentros en una temporada en la que el equipo, de la mano de Luis Aragonés, acabó en la tercera posición.

Sin ser el remate su actividad principal en un partido (es uno de los mejores jugadores generando espacios en ataque y gestando jugadas de gol) Etoo es capaz de acabar siempre como una de las principales referencias del Mallorca en la anotación. La pasada temporada (01/02) el camerunés tuvo una escasa cuota de participación en el conjunto rojillo debido a sus compromisos internacionales y apenas sumó 6 goles en los 20 partidos oficiales que pudo disputar.

La primera aportación al equipo de Samuel Etoo data del 2 de abril de 2000, cuando marcó su primer gol ante el Espanyol en la 31ª jornada de Liga en un partido que el Mallorca ganó en Montjuïc. Siete días después, el camerunés logró dos tantos en el Nou Camp frente al Barça en un partido histórico que los bermellones ganaron 0-3 y tres jornadas más tarde volvía a hacer doblete en el 4-0 ante el Betis. En la siguiente temporada también logró dos goles en el espectacular triunfo ante el Rayo Vallecano (4-0) el 26 de mayo de 2001 y logró dos más (uno de penalti) en la 01/02 frente al Atlético Osasuna en Son Moix.