TW
0
Juan M. Giménez El corredor de Son Ferriol,¡ Abdón Vich fue el vencedor absoluto de la V Semana Internacional de Ciclismo Másters en la categoría de 30, 40 y Ciclomásters. La victoria del corredor mallorquín fue toda una sorpresa ya que el holandés Jan Thenuisse, hasta ayer líder, era el gran favorito para la victoria final, pero le ocurrió como a Perico Delgado hace ya algunos años en el Tour: llegó tarde a la línea de salida de la contrarreloj.

Los aficionados mallorquines tenían esperanzas en que Abdón pudiera ganar al veterano corredor holandés Theunisse, aunque la cosa estaba muy difícil ya que la diferencia entre los dos era importante a favor del corredor holandés, pero en ciclismo, como otros muchos deportes, también hay sorpresas y esta se produjo al filo de las dos de la tarde cuando llegaba a meta el corredor mallorquín y desde la línea de jueces le comentaban que Theunisse había salido con dos minutos de retraso debido a que se había perdido por las calles de Alcúdia durante el calentamiento.

La noticia era recibida con júbilo por los muchos mallorquines que había en la línea de llegada y que habían seguido la contrarreloj de Vich con atención en espera del milagro. El despiste le costó también al corredor holandés bajar hasta la tercera plaza en la general final de la categoría Másters 30, 40 y Ciclomásters ya que además de ser superado por Abdón Vich también lo fue por el inglés John Charleswort que se situó a 38 segundos del ganador mientras que Theunisse cedía al final 52 segundos.