TW
0

Dijo recientemente Luis Aragonés que eso de las alineaciones de memoria, las ideales, le sonaba a música celestial, a gilipollez. Aseguró el técnico de Hortaleza que los equipos no tienen un once definido, fijo, que eso huele a burda mentira. Explica el madrileño cuando le interrogan sobre las múltiples variantes que sigue introduciendo en su Atlético que trata de ser justo, de que jueguen siempre los que mejor están.

Sin embargo, no se apercibe el preparador rojiblanco de que, en el fondo, lo que busca con tanta maniobra no es más que un once de garantías, una alineación equilibrada que asegure éxitos. Algo que ya ha encontrado Gregorio Manzano; el jienense ha logrado que la hinchada mallorquinista recite sin problemas el nombre de cada uno de los futbolistas que en las últimas cinco jornadas han firmado la mejor ristra de triunfos en cadena desde que, precisamente Aragonés, ocupara el banquillo balear. El Mallorca ha repetido equipo en los tres últimos partidos en un ejercicio de continuidad que se ha transformado en una progresión extraordinaria.

· Leo Franco
Ha demostrando una enorme solvencia. No encajaba un gol desde que los insulares perdieran ante el Atlético y sus manoplas han desatascado al equipo en más de una ocasión. Es la primera referencia del acicalado proyecto.

· David Cortés
Irrumpió en el torneo como suplente, pero su sobriedad en defensa y sus frecuentes apariciones en ataque le han reportado la propiedad del flanco derecho.

· Poli
Manzano confió en el sevillano incluso cuando había tormenta. Ha demostrado que tiene sellada la banda izquierda y su marcaje a Joaquín ha disparado de forma ilimitada su crédito.

· Miquel Àngel Nadal
Sólo un tipo con su enorme personalidad es capaz de superar los encontronazos que tuvo en el inicio. Aseguró que alcanzaría su mejor forma y lo ha demostrado. Seguro y rápido en el corte.

· Javier Olaizola
Versátil como pocos, ha encontrado su mejor versión actuando como central. Ha multiplicado la practicidad de la defensa y su sociedad con Miquel Àngel Nadal es casi perfecta.

· Albert Riera
Su arranque ha sido galáctico. Un cuchillo por la izquierda, sus zancadas han sido uno de los mejores recursos del equipo bermellón cuando estaba atascado.

· Àlvaro Novo
Apenas aparecía en las libretas del cuerpo técnico en la pretemporada, pero su aparición en el Calderón iluminó a Manzano. Goles y mucha verticalidad.

· Harold Lozano
Ha acabado con todas las dudas que generó en su estreno ante el Valencia. Es el dueño del círculo central y el epicentro del juego en defensa balear.

· Ariel Ibagaza
La referencia más importante en ataque. Incrustado en el centro, su peligro se duplica. Dinámico y creativo, abandera al equipo rojillo de cintura para arriba.

· Samuel Etoo
Ha sumado dos goles sin estar en unas condiciones físicas notables. Juega algo más atrás que en anteriores temporadas, lo que le permite estar más en contacto con el balón. Un alma en el vestuario.

· Walter Pandiani
Había aparecido en el trabajo intangible, pero ahora también lo ha hecho en el que se ve en los resúmenes de televisión. Marcó tres en el Nuevo Zorrilla y amenaza con repetir su gesta.